Domingo 5 de Febrero de 2023Actualizado 23:48

El 3 de noviembre de 2017

Tiempo de lectura: 01:28
|||

Importante cambio de tiempo en La Rioja

Pasaremos del veroño de estos días directamente al invierno a partir del domingo

Predicción_4-5.11.17_LaRiojaMeteo

Dani Benito

Como suele ser habitual, las situaciones anómalas por periodos excesivamente cálidos y estables, suelen terminar de manera abrupta con un cambio drástico de las condiciones meteorológicas en un intento de la atmósfera de compensación....y eso es precisamente lo que vamos a tener este próximo fin de semana en La Rioja. ¿Preparados para unos cuantos días de invierno?

La jornada del sábado será muy variable. Comenzará nuboso y con riesgo de lluvias débiles en la mitad oriental de la región y en la Demanda, además de mantenerse las nieblas en la ribera durante las primeras horas del día. A mediodía las nieblas levantarán y quedaremos en una situación de nubosidad variable con lluvias que se irán generalizando en la Ibérica, extendiéndose de manera más débil a otros puntos de la región. No se descartan fenómenos tormentosos. Las temperaturas máximas se mantendrán en valores suaves (17/19ºC) hasta la ENTRADA DE CIERZO POR LA TARDE NOCHE que se dejará notar en Rioja baja y que arrastrará precipitaciones desde el Cantábrico ya en la madrugada al domingo.

Situación típica de norte que se mantendrá durante toda la jornada dominical. A tener en cuenta 2 factores importantes: la IMPORTANTE BAJADA TÉRMICA (hablamos de máximas en la ribera de 10/12ºC) y las FUERTES RACHAS DE CIERZO que se registrarán en toda la región, pero en especialmente en Rioja baja. Este día las precipitaciones se producirán de manera débil en gran parte de la región, pero serán más probables en áreas montañosas de la mitad occidental, donde además serán de NIEVE a últimas horas tan sólo por encima de los 1000/1200 metros.

Podéis consultar los mapas para toda La Rioja en la web LA RIOJA METEOdonde podéis acceder a otros contenidos meteorológicos y climáticos.

En cualquier caso.....disfrutad del fin de semana!! :)

|||

A favor 1 En contra 0

0 comentarios
Producto riojanoSanidad PúblicaADER Febrero 23PSOE Municipios