Muere un trabajador en Calahorra asfixiado en una cámara de un almacén de frutas

Muere un trabajador en Calahorra asfixiado en una cámara de un almacén de frutas

Rioja2

0

Un trabajador de un almacén de frutas de Calahorra ha muerto asfixiado en una cámara de un almacén de frutas. Los hechos ocurrieron ayer lunes en el polígono Neinver de Calarra. El fallecido es natural de Andosilla y tenía 35 años.

Según detalla La Rioja, la voz de alarma la dio su propia familia. Y es que hacia las dos de la tarde, la familia de su mujer se extrañó de que el joven no regresara a casa a comer como hacía todos los días. Su suegro decidió acercarse hasta el almacén de frutas en el que trabajaba y para buscarlo y al ver que su coche estaba aparcado delante de la puerta de la nave entró al interior para buscarlo.

Con la colaboración de dos empresarios de almacenes cercanos, el suegro del fallecido consiguió abrir la cámara y encontró a su yerno aún con vida. Sin embargo, los servicios de emergencia le trasladaron a Logroño con lesiones importantes.

Desde Izquierda Unida La Rioja, además de trasladar su “más sentido pésame y solidaridad para con sus familiares amigos y compañeros de trabajo” también recuerdan que “las políticas socio-económicas abundan en la precariedad, la eventualidad y el recorte de derechos de los trabajadores”.

Pero además, desde IU Calahorra ponen el acento en “la asfixia económica a pymes y autónomos, lo que repercute directamente sobre los derechos tan elementales como es la seguridad y la integridad de la vida de las personas en sus puestos de trabajo”.

Etiquetas
stats