Miércoles 8 de Febrero de 2023Actualizado 18:16

El 29 de octubre de 2017

Tiempo de lectura: 01:15
|||

Amenaza a los pasajeros de un autobús diciendo que lleva una bomba

En la línea regular de autobús Madrid-Logroño.

Carretera

EP

La Guardia Civil de la Comandancia de Soria ha detenido esta mañana a un pasajero de la línea regular de autobús que cubre el trayecto entre Madrid y Logroño. En estado de excitación, ha amenazado al resto de pasajeros. Incluso ha llegado a decir que llevaba una bomba en su mochila, según han señalado fuentes de la Subdelegación del Gobierno a Europa Press.

Ante estas amenazas, el conductor del autobús ha decidido parar y avisar de la situación al 112. Concretamente se ha detenido en el kilómetro 7 de la A-15, en dirección de Soria. Este punto se encuentra en el término municipal de Medinaceli. El 112 ha avisado a la Guardia Civil. Era en torno a las 10.40 horas.

Los pasajeros han bajado del vehículo y la Guardia Civil, cuando ha llegado al lugar de los hechos, ha detenido a la persona que había motivado el percance en el autobús.. Se trata de K.B., de 23 años y vecino de Soria. Según ha podido saber la Guardia Civil, tiene antecedentes psiquiátricos.

La amenaza de que llevaba explosivos en una mochila o en su equipaje ha hecho que, por precaución, se avisase al Grupo de Desactivación de Explosivos de la Guardia Civil (TEDAX) con sede en Burgos y también a un equipo con un perro especializado en detección de explosivos que se ha desplazado desde Zaragoza.

Entre tanto, se ha cortado la carretera y se ha desviado el tráfico por la antigua N-111. Los pasajeros han sido trasladados en otro autobús hasta Soria.

Finalmente, los TEDAX y el perro del Servicio Cinológico han confirmado que no había explosivos de ningún tipo y la carretera se ha reabierto al tráfico con normalidad pasadas las 15.00 horas.

 

 

|||

A favor En contra

Sanidad PúblicaADER Febrero 23