Miércoles 8 de Febrero de 2023Actualizado 18:16

El 27 de octubre de 2017

Tiempo de lectura: 02:26
|||

"La Marcha Aspace nos lo ha dado todo"

Todavía puedes participar en la 33 edición de la Marcha Aspace de este domingo.

Marcha Aspace, Logroño

Rioja2

Se calcula que a lo largo de estos 33 años, unos 100.000 riojanos han participado en algunas de las ediciones de la Marcha Aspace. Y es que, a lo largo de este tiempo, la Marcha Aspace se ha convertido en una cita obligada para muchos. "Es un día muy bonito durante el que podemos realizar un paseo muy agradable a la vez que contribuimos a construir una sociedad mejor", cuenta a Rioja2, el responsable de Proyección Social de Aspace Rioja, Roberto Sobrino.

"La Marcha Aspace nos lo ha dado todo. Nos ha dado imagen, compañía, reconocimiento, recursos..." Y así seguirá siendo porque el próximo domingo 28 de octubre tendrá lugar la 33 edición. Después de tantos años, pocos son los secretos que esconde esta marcha, "Consa de 19 kilómetros alrededor de Logroño que transcurre por un trazado llano y sin apenas dificultades". 

Los secretos de la Marcha Aspace

Quizás este sea el secreto del éxito. "Es una marcha apta para todos los públicos, incluso para sillitas de bebés y que suelen terminarla un 95% de los marchosos inscritos". Una marcha que ya atrae a numerosísimo público riojano y también de otros municipios riojanos como Laguardia y Oyón.

Tras estos 33 años, pocos desconocen los secretos de la Marcha Aspace. Un paseo de 19 kilómetros alrededor de Logroño que transcurre por un trazado llano y sin apenas dificultades.  El punto de partida será el polideportivo de Las Gaunas a las 10 horas. De ahí, los marchosos se dirigirán hacia Villamediana de Iregua, Alberite y Lardero.

Y sin tan importante es pasar un día divertido y al aire libre, también lo es el fin solidario que persigue. Y es que en la edición del próximo domingo 29 se espera la participación de unas 3.000 personas y se prevé recaudar unos 20.000 euros. Dinero que se destinará al equipamiento de las viviendas especializadas y de respiro de Aspace Rioja.

Este proyecto, recuerda Sobrino, fue impulsado con la cesión por parte del Ayuntamiento de Logroño de cuatro pisos en Avenida de Zaragoza, con una superficie aproximada de 100 metros cuadrados cada uno, en una construcción completamente accesible y ubicados en un edificio de vida en comunidad para favorecer la integración social. 

Con esta cesión "se abrió la posibilidad de ofrecer una solución residencial más para doce personas con parálisis cerebral y deficiencias afines que, con cierto grado de autonomía y con los apoyos necesarios, podrán disfrutar de una vida independiente".

Y, una vez conseguidos los pisos, ahora es el momento de equiparlos y es precisamente en este equipamiento donde invertiremos el dinero que se recaude en esta edición de la Marcha Aspace. "No debemos olvidar que estas viviendas permitirán a personas con parálisis cerebral desarollar su proyecto vital en un entorno cercano, accesible y que facilite su integración social". El cuarto, se destinará para proyectos de emergencia y para el respiro familiar.

Todavía tienes tiempo de participar y de convertirte en uno de los marchosos de esta 33 edición de la Marcha Aspace. De hecho, las inscripciones pueden realizarse hasta el sábado, 28 de octubre; y el mismo día de la prueba en el polideportivo municipal de Las Gaunas. Los puntos de inscripción son Aspace-Rioja, la Gota de Leche y el Centro Comercial Berceo y, además, en la plataforma www.marchaspace.com

 

 

 

|||

A favor En contra

Sanidad PúblicaADER Febrero 23