Vecinos de Los Lirios seguirán cortando la circunvalación cada viernes hasta conseguir un paso seguro

Vecinos de Los Lirios seguirán cortando la circunvalación cada viernes hasta conseguir un paso seguro

Rioja2

0

8:40 en el parque de los Lirios. Ha sido el punto de partida de una concentración de unas 130 personas que se ha dirigido hacia el colegio Obispo Blanco Nájera. Recorrido que cada día tienen que hacer todos los niños y padres que acuden al centro con el consiguiente riesgo y que hoy han realizado juntos para llamar la atención del Gobierno central y regional y del Ayuntamiento

Y es que los vecinos de la zona norte de este barrio que van al colegio Obispo Blanco Nájera deben realizar, cada día, un recorrido bastante peligroso, explica el presidente de la Asociación de Vecinos de Los Lirios, Enrique Cabezón, a Rioja2. De hecho, hace unos días, una mujer que iba con su bebé a recoger a su hijo mayor del colegio Obispo Blanco Nájera fue atropellada en uno de estos pasos de cebra.

La concentración y marcha, cuenta Cabezón, ha sido tranquila. “Hemos realizado, todos juntos, el camino que debemos hacer todos los días hasta el colegio y, por eso, se han producido ciertos cortes y atascos en la circunvalación”. Marcha, advierte, “que realizaremos todos los viernes hasta que alguien nos escuche”.

Y es que, los vecinos de esta de zona de Logroño pidieron al Ayuntamiento la instalación de un semáforo de botón pero como la vía es del Ministerio de Fomento, explica Cabezón, el Consistorio dice que no puede hacer nada.La pasarela comprometida por el Ayuntamiento de Logroño es urgente pero, mientras tanto, se debe garantizar señalíticamente la seguridad de los peatones”, insiste Cabezón.

Y, ¿qué dice Fomento? El Ministerio por su parte dice que la vía está bien señalizada porque el colegio Obispo Blanco Nájera no está tan cerca y que lo que necesita esta zona de Logroño es un colegio. Propuesta que fue aprobada por el Parlamento regional pero que sigue sin llegar.

Y, mientras tanto, los vecinos de la zona siguen denunciando “la falta de humanidad de unas y otras administraciones que nos obligan a ir a ese colegio y encima nos dicen que no nos lo van a señalizar”.

Por todo esto, los vecinos seguirán cortando, cada viernes, esta zona de la circunvalación de Logroño hasta conseguir un acceso seguro al colegio.

Etiquetas
stats