Vecinos cansados de esperar la conexión con la ciudad

Vecinos cansados de esperar la conexión con la ciudad

Rioja2

0

Avenida de La Sierra ha amanecido esta mañana con un nuevo vecino. Se trata de un 'monigote' con el que numerosos vecinos han querido mostrar su hartazgo ante una situación que, según afirman, “se prolonga ya demasiado”.

“El proyecto de conexión de Avenida de La Sierra está en situación total de abandono”, comentan los vecinos de las zonas R1 y T1 de Lardero, “el único acceso que tenemos a Logroño es Avenida de Madrid y es una vía totalmente saturada, sobre todo a las 9 de la mañana, coincidiendo con la entrada al colegio de Maristas”.

Recuerdan también que, esta “desconexión” hace que dependan de una única línea de autobús, la 1, muy alejada de estas nuevas urbanizaciones de Lardero. “Tenemos que andar 15 minutos para coger el autobús”, denuncian.

El problema es que esa conexión es competencia del Ayuntamiento de Logroño pero ellos son vecinos de Lardero. “Hemos reclamado en numerosas ocasiones a nuestro Ayuntamiento, nos escuchan y no sabemos si lo trasladan a Logroño o no, pero todo sigue igual”.

La última medida de protesta ha sido la instalación de este muñeco con su cartel en Avenida de la Sierra pero los vecinos están dispuestos a continuar hasta que alguien les escuche. “En realidad no somos sólo los de Lardero los afectados, las calles de Villapatro se están estropeando muchísimo porque antes era una zona residencial con poco tráfico y ahora muchos pasamos por allí y los vecinos de Avenida de Madrid sufren un tráfico intensísmo a todas horas”, aseguran.

El pasado año el Ayuntamiento de Logroño aprobó en pleno los primeros pasos necesatios para acometer esta conexión, reclamada por los vecinos de Lardero desde que fueron habitados los nuevos sectores.

Etiquetas
stats