Lunes 6 de Febrero de 2023Actualizado 17:18

El 5 de octubre de 2017

Tiempo de lectura: 01:15
|||

Dos hoteles enológicos de La Rioja Alavesa, entre los mejores de la península

Son Marqués de Riscal y Viura.

marqués de riscal

Rioja2

El otoño es la mejor época del año para admirar los colores de los viñedos y los bosques. Trivago ha elaborado un listado con los mejores hoteles para hacer enoturismo de España y Portugal, entre los que figuran Marqués de Riscal, en Elciego, y Viura, en Villanueva de Álava. Son establecimientos con una "ubicación envidiable" y que ofrecen "toda una series de experiencias en torno al mundo del vino".

El Marqués de Riscal es, según restauranthotelbar.com, "uno de los alojamientos más vanguardistas de España por su espectacular diseño, marca del famoso arquitecto Frank Gehry". Dispone de un spa para disfrutar de las propiedades nutritivas de la uva, en el que "los huéspedes se pueden sumergir en un baño hollejo de uva en una barrica o dejarse mimar en una envoltura corporal de miel, vino y uvas, además de acceder al circuito termal".  Además, el restaurante ha sido reconocido con una estrella Michelin y también se pueden visitar los viñedos y las bodegas.

La "caprichosa" estructura del hotel Viura, en Villabuena de Álava, "irrumpe en un entorno de montañas, casas de piedra y laderas de donde simula nacer. Compuesto por cubos superpuestos y atravesado por grandes cristaleras, el Viura ofrece una experiencia singular en torno al preciado caldo tanto en las estancias, con sus tratamientos de bienestar y propia vinoteca; como fuera de ellas, con las rutas de cicloturismo para conocer los viñedos y bodegas de la zona y las clases para convertirse en un experto del vino que incluyen trabajo de vendimia, curso de iniciación a la cata y acaba con la puesta en práctica de los conocimientos en una cena maridaje acompañada de las explicaciones de un experto sumiller".

|||

A favor 1 En contra 0

Producto riojanoSanidad PúblicaADER Febrero 23