Martes 6 de Junio de 2023Actualizado 21:03

El 26 de septiembre de 2017

Tiempo de lectura: 00:53
|||

El Olimpo de la gastronomía riojana

Carlos Echapresto y la familia Vivanco recibieron ayer el Premio Nacional de Gastronomía.

Premio Nacional de Gastronomía

Rioja2

Se dieron a conocer la pasada semana y ayer se entregaron en una gala en el Museo del Traje de Madrid, presidida por el ministro de Educación Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo. Los Premios Nacionales de Gastronomía han reconocido este año a grandes figuras de la gastronomía riojana.

Carlos Echapresto del restaurante Venta Moncalvillo en Daroca de Rioja recibió emocionado el Premio Nacional de Gastronomía 2016 al Mejor Sumiller. La profesionalidad de Echapresto ha convertido la bodega del restaurante familiar, con más de 1.300 referencias, en una de las más valoradas de nuestro país. Este galardón reconoce, además, su experiencia como divulgador de la cultura del vino y muy especialmente de los vinos la D.O.Ca. Rioja, a través de su faceta como docente en diversas instituciones y creador de encuentros y cursos de sumillería.

También obtuvo un galardón la Familia y la Fundación Vivanco. En este caso, obtuvieron el Premio Especial por su trayectoria en el mundo del vino.

En la lista de premiados figuran también; el chef Rodrigo de la Calle, el periodista Luis Cepeda, la Fundación Española de la Nutrición, la publicación digital Gastroeconomy, la revista Beef entre otros.

|||

A favor En contra

San Bernabé 23 Ayto LogroñoCampaña Master URDía de La Rioja 2023Valvanera CaminaBarranco Perdido verano 23 OkEDUsi 2OrtoprotésicosCSG Instalaciones EléctricasPSOE Día de La Rioja