La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Quinta de feria: infame corrida de Zalduendo

Quinta de feria: infame corrida de Zalduendo

Rioja2

0

Se celebró la quinta de la feria matea con Joselito Adame, ovación y silencio; Juan del Álamo, silencio y silencio; Ginés Marín, silencio y silencio, y con bureles de la ganadería de Zalduendo mal presentados, sin fuerza y sin casta, varios pitados en el arrastre, el quinto se devolvió, y salió el sobrero que tenía cara pero sin más. Como curiosidad decir que tres de los astados el primero, tercero y quinto se podían lidiar este mes de septiembre tanto de toros como de novillos por la edad.

Joselito Adame comenzó por verónicas por ambos pitones ganando terreno y saliendo a los medios, a su quite por chicuelinas le replicó del Álamo de nuevo por chicuelinas. Con la muleta destacaron sus naturales, faena de voluntad cerrando con unas manoletinas, tras la estocada ovación y saludo desde el tercio. En el cuarto de la tarde buen saludo capotero, comenzó la faena con la derecha intentado meterlo, sacó alguna tanda al natural, se rajó el astado a mitad de faena terminándola en chiquieros, el acero cayó bajo y tendido, silencio.

Juan del Álamo tras su lanceo a la verónica dejó una buena media, intentó sacar su toreo con una res sin transmisión ni fuerza, su perseverancia no tuvo recompensa, terminando con una estocada caída, silencio. En el que hacia quinto salió con unas largas cambias en el tercio de rodillas, tras el tercio de varas se devolvió, con el quinto bis volvió a ponerse de rodillas y volvió con una larga cambiada, siguiendo con unas verónicas, tras el tercio de banderillas toreó en redondo con la derecha y algún natural suelto, con la espada una estocada caída y descabello, silencio.

Ginés Marín en el tercero de la tarde le gana terreno con el capote y remata con dos medias con gusto, basó su faena por el izquierdo sacando alguno natural bueno, fue perdiendo fuelle y terminó con unas bernardinas, caída con varios descabellos, silencio. En el que cerró la tarde comenzó con la mano derecha toreando en redondo, sacó con buen temple algún natural con gusto, tras varios pinchazos lo remató, silencio.

En las cuadrillas destacar estar tarde a Oscar Bernal por el tercio de varas realizado al sexto.

Etiquetas
stats