Domingo 3 de Marzo de 2024Actualizado 17:05

El 6 de septiembre de 2017

Tiempo de lectura: 02:00
|||

Nuevas señales luminosas en los pasos de peatones

El Ayuntamiento mejorará algunos puntos a petición de los vecinos.

Paso peatones Avenida de Madrid

Rioja2/EP

Además, se ha dado luz verde a dos expedientes de contratación para la instalación de señales luminosas en pasos de peatones y una instalación semafórica con el fin de mejorar la seguridad vial en varios puntos de la ciudad. En todos los casos, "se atiende a demandas y necesidades trasladadas por los vecinos de Logroño".

El primer expediente se refiere a la instalación de señales luminosas en el paso de peatones de la calle Luis de Ulloa, a la altura de la calle Magisterio. Con esta medida se pretende resaltar la atención sobre este paso muy utilizado por los usuarios de la zona universitaria de la ciudad. El presupuesto estimado de la actuación es de 14.481,06 euros.

El segundo expediente contempla la instalación de un semáforo de pulsación en la calle Portillejo, a la altura de la calle Río Isla, y el traslado de las señales luminosas que había en ese paso de peatones a otro ubicado en la calle Gonzalo de Berceo, esquina con Ramírez de Velasco. Ambas medidas influyen en la seguridad de los peatones. El presupuesto de las obras es de 23.154,51 euros.

Igualmente, la Junta de Gobierno Local ha adjudicado el expediente de contratación para la reposición de suelo de caucho en once áreas de juegos infantiles de la ciudad a la empresa Urbabil 2000 por un importe de 129.470 euros.

De la empresa adjudicataria se ha valorado "un estudio completo por elementos de las áreas existentes, materiales adecuados, diseños más innovadores y de mayor uso lúdico y una baja del 10%".

El objeto de este contrato es sustituir el suelo de caucho de varias zonas de juegos infantiles, en función de las necesidades técnicas y de las peticiones ciudadanas.

El trabajo consistirá en desmontar el caucho existente y limpiar la solera para instalar una nueva superficie absorbente de impactos continua a base de caucho. Se incluye la limpieza de los sumideros bajo el pavimento, así como la recolocación de los bordillos que pudieran encontrarse sueltos.

Los juegos infantiles en los que se va a renovar el suelo son los ubicados en la calle Isaac Albéniz, Parque Picos de Urbión 1, Parque Picos de Urbión 3, Travesía de Palacio, calle Garcilaso de la Vega (junto a la pista multideportiva), Paseo de la Florida, Santa Juliana, calle Estambrera, Parque de Los Lirios, Piqueras y Parque del Horcajo.

Entre todos tienen una superficie aproximada de 2.000 metros cuadrados. Desde la formalización del contrato, el plazo de finalización de la instalación de los pavimentos será de tres meses.

La habilitación de áreas recreativas de juegos infantiles es una demanda de los ciudadanos de Logroño. Así, desde 2009 el número de áreas ha pasado de 114 a 142, aumentando un 25% en tan solo ocho años, además de renovarse las instalaciones obsoletas o que carecen de elementos adaptados.

|||

A favor En contra

La Rioja Capital Concurso de Pinchos 2024Logrostock marzo 24Gobierno 8M