Dimite la concejal que abandonó IU en Cenicero

Dimite la concejal que abandonó IU en Cenicero

Rioja2

0

Hace poco más de un año, en mayor de 2016, Ana Bruna Gomes de Castro, concejal más joven de España elegida con poco más de 18 años, anunciaba que abandonaba su partido, Izquierda Unida, por “discrepancias con la organización”. Aun así, y apoyada por sus compañeros de la Asamblea de Cenicero, decidía mantener su acta como concejal y “seguir trabajando por la confluencia”.

Sin embargo, la situación no ha durado demasiado. Gomes de Castro ha decidido dejar su acta como concejal de Cenicero poco después de pasar el ecuador de la Legislatura.

Según ha podido saber Rioja2, el número dos en la lista, primer candidato a ocupar la concejalía vacante, habría renunciado al cargo. Lo mismo han hecho el número tres, el cuatro, el cinco y el seis. La lista ha corrido por tanto hasta el número siete de forma que Fernando Cruces Pajuelo será, a partir del próximo pleno, el nuevo concejal de IU en Cenicero.

Cabe recordar que esta lista que ahora corre hasta el número 7 la cierra en el número 11 el líder nacional de Izquierda Unida, Alberto Garzón, que aceptó en su día formar parte de la lista de forma simbólica por su personal vinculación con el municipio riojano.

El coordinador de IU en La Rioja, Diego Mendiola, ha asegurado a Rioja2 que “la situación en la que se queda esta formación en Cenicero es tremendamente complicada” pero no más, añade, “que cuando Ana Bruna se desvinculó de IU hace más de un año”.

Y es que, recuerda Mendiola, “cuando Bruna decidió abandonar IU, desde la organización le pedimos el acta de concejal, acta que decidió quedarse porque, aunque no sea ético, sí que es legal y entrar así en el Grupo Mixto”.

Entonces ya hablamos con los compañeros de IU en Cenicero y, todos decidieron apoyar la decisión de Bruna”. Por esta razón, “en estos momentos estamos igual que hace un año. Serán los miembros de la Asamblea de Cenicero los que decidan seguir en el limbo, como grupo mixto, o volver a la organización y al grupo municipal de IU”.

Estamos hablando, dice refiriéndose a Ana Bruna, “de una persona que se autoexpulsó de la organización, una persona que ha hecho y deshecho a su antojo y que retuvo su acta de concejal a pesar de haber un código ético que obliga a devolver el acta de concejal”.

Rioja2 ha intentado ponerse en contacto con Ana Bruna pero, de momento, ha sido imposible.

Etiquetas
stats