Lunes 6 de Febrero de 2023Actualizado 21:48

El 26 de agosto de 2017

Tiempo de lectura: 02:41
|||

"Cuando dicen matar en nombre de Alá es solo una tapadera"

La Comunidad Musulmana de La Rioja rechaza el terrorismo.

Comunidad Musulmana en El Espolón

Rioja2/EP

Un gran número de personas se han concentrado esta tarde en el Espolón de Logroño, convocados por la Comunidad Musulmana de La Rioja, para pedir paz y mostrar su rechazo al terrorismo. En el encuentro, el presidente de la Federación Islámica de La Rioja, Mourad Bettache Bouali, ha leído un manifiesto en el que se ha mostrado en contra de la "lacra" que supone cualquier acto terrorista en la sociedad.

Al acto ha asistido el consejero de Administración Pública y Hacienda, Alfonso Domínguez, así como representantes de varias fuerzas políticas, sociales, sindicales y culturales de la región. Los concentrados lo han hecho con varias pancartas, entre las que se podía leer 'Comunidad Musulmana de La Rioja. No al Terrorismo' o 'La Comunidad Musulmana de La Rioja condena los actos de Terrorismo'.

También han contado con pancarta propia comunidades islámicas de Arnedo, Quel, Calahorra o Autol, e incluso una venida de Tarazona (Zaragoza). Además, el público ha portado dibujos con palomas de la paz, así como carteles hechos a mano para mostrar el rechazo al terrorismo.

En el suelo, junto la Concha del Espolón, se ha situado una pancarta, bajo el título 'No en mi nombre', para que los ciudadanos expresasen sus opiniones. También se ha depositado alguna vela en memoria de los fallecidos en los últimos atentados de Barcelona y Cambrils (Tarragona).

Tras la lectura del manifiesto, se ha guardado un minuto de silencio que ha concluido con aplausos. A continuación, todos se han desplazado hasta el Monumento a las Víctimas del Terrorismo para mostrar su deseo de paz.

Allí, Bettache Bouali ha señalado a los medios de comunicación que el acto "más allá de religiones quiere representar a todos los ciudadanos", porque "todos tenemos que luchar contra esta lacra", ya que "nadie tiene derecho a matar en nombre de nadie". De hecho, ha afirmado que cuando dicen matar en nombre de 'Alá' es "solo una tapadera, como hace la propia mafia", puesto que en nuestra religión "no hay nada de eso".

Ha lamentado que los terroristas quieren "sembrar el miedo y la división entre nosotros, y si nos dividimos nos ganan", por lo que "hay que arrimar el hombro para luchar contra esta lacra". Son gente que "odia el bienestar, la libertad, el diálogo y la luz, son como cuervos que quieren estar en la oscuridad matando, y que disfrutan matando", por lo que "si disfrutan haciéndolo que se pudran en la cárcel".

El presidente de la Federación Islámica, por otra parte, ha agradecido el apoyo de la comunidad riojana que "sabe diferenciar", porque entre otras cuestiones "nuestros hijos han nacido aquí y juegan con españoles y hablan el idioma español".

Bettache Bouali ha confesado haber llorado ayer "cuando ví el abrazo" de los padres del niño fallecido en Barcelona al imán de Rubí. Un gesto, que "con el que ha lanzado un mensaje tremendo para quiénes meten a todo el mundo en el mismo saco", ya que "todos no somos iguales, y en cada familia hay un garbanzo negro; pasa con un imán, mañana pasa con un cura, y al otro con cualquiera".

Por su parte, la miembro de la Comunidad Musulmana, Marian Aretio, ha señalado que "como ciudadanos y como musulmanes nos sentimos en la necesidad de expresar que estamos en contra de la violencia y apostamos por la paz".

Para finalizar, ha destacado el "apoyo mayoritario" que han tenido de la ciudadanía, que "entienden que la convivencia pasa por el respeto mutuo de la diversidad", y que "saben discernir sobre quiénes hacen actos criminales y no por eso se debe estigmatizar a toda una comunidad".

|||

A favor 2 En contra 0

Producto riojanoSanidad PúblicaADER Febrero 23