Extraño robo a plena luz del día y en el centro de Logroño

Extraño robo a plena luz del día y en el centro de Logroño

Rioja2

0

Una señora de 83 años ha sido víctima de un extraño robo ocurrido en Logroño el pasado sábado. Tal y como relata un familiar a Rioja2, “desde las 12 hasta las 13:30 del pasado sábado 6 de agosto, mi abuela no recuerda nada”. Y es que la rutina de esta señora durante los sábados es siempre la misma. Sobre las 12:00 relata el familiar, “mi abuela sale a a comprar el pan y luego siempre queda con una amiga para tomar el vermú o dar un paseo”.

Ese sábado, también salió de casa para comprar el pan. Pero cuando se encontró con la amiga, la víctima iba acompañada de una mujer. “La presunta ladrona le dijo a la amiga de mi abuela que la estaba acompañando a casa porque no se encontraba bien y enseguida aparecieron otras dos mujeres”. Las tres mujeres, relata el familiar, querían acompañar a mi abuela a casa aunque finalmente desistieron ante la insistencia de la amiga de la familia.

En total, la víctima del robo permaneció hora y medida con las tres presuntas ladronas. Tiempo “que aprovecharon para robarle la cartera y sacar del cajero, entre unas cuentas y otras, unos 1.500 euros y menos mal que apareció su amiga porque si no hubieran conseguido ir a su casa y robar allí más cosas”. Y lo más sorprendente de todo es que la víctima no recuerda nada, por esta razón la familia piensa que fue drogada con algún tipo de sustancia. “Ese mismo día nos fuimos a urgencias para que le hiceran un análisis porque creemos que la drogaron aunque nos dijeron que no había restos de ninguna sustancia”.

Aún así, la familia sospecha que la droga utilizada puede ser burundanga, una sustancia que anula la voluntad y crea amnesia. Y es que esos son precisamente los síntomas que presentaba la víctima. “Cuando la amiga se encontró con mi abuela estaba totalmente desorientada y no recordaba nada de lo que había pasado en este intervalo de tiempo”.

Con todo, esta familia ha interpuesto una denuncia en la Policía Nacional de Logroño. Por su parte, desde la comisaría de la Policía Nacional de Logroño confirman a Rioja2 que “efectivamente hay una denuncia puesta”. En concreto, explican, “la denuncia es de una persona mayor, de 83 años, que dice no acordarse de nada, que se encontraba mal y sospecha que la pueden haber drogado porque recuerda que podría haber tomado algo”. No se adjunta parte médico, apuntan desde Policía Nacional aunque también matizan que “la burundanga no es como las otras sustancias que enseguida se detectan, tarda más en aparecer”.

Según la Policía Nacional es la primera denuncia de este tipo que se interpone en Logroño y, “en estos momentos estamos investigando los hechos, tomando declaración a varias personas e inspeccionando las cámaras de seguridad de comercios bancos de la zona”, concluyen.

Y mientras tanto, explica el familiar, “mi abuela está atemorizada en casa porque ya no es tanto el importe robado sino cómo han sucedido los hechos. Han anulado la voluntad de mi abuela, la han estado vigilando porque el sábado es el único día que no está acompañada y todo esto ha pasado en el centro de Logroño, en plena Gran Vía a las 12:30 del mediodía”, lamenta.

Etiquetas
stats