La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

¿Qué puedo hacer con mi coche siniestrado?

¿Qué puedo hacer con mi coche siniestrado?

Rioja2

0

Cuando hemos sufrido un accidente y nuestro coche ha quedado siniestrado, una de las opciones más recomendables es venderlo a los desguaces que más pagan de una forma fácil y sencilla. Vender coche siniestrado a buen precio a desguaces es algo posible, tan solo tenemos que aprender a encontrar los mejores desguaces posibles y de esta forma podremos encontrar a un buen desguace, que realice un completo proceso de tasación sobre nuestro vehículo siniestrado y que nos ofrezca las mejores condiciones posibles para que ambas partes salgamos ganando.

Tenemos que pensar que cuando un coche está siniestrado, esto quiere decir que ya no sirve para su uso normal, el accidente ha dejado el vehículo en tan mal estado que ya no merece la pena repararlo por el elevado coste que ello supondría y por lo tanto no podemos pensar que vamos a poder volver a conducirlo de nuevo. En este tipo de casos, el mercado de segunda mano no suele ser una buena opción, ya que lo que probablemente ocurrirá si tratamos de vendérselo a otra persona, es que terminemos por recibir mucho menos de lo que realmente podemos recibir por el vehículo siniestrado.

La tasación, clave dentro del proceso

Recibir una tasación adecuada es fundamental en este tipo de situaciones, tenemos que tener en cuenta que si se lo vendemos a otro particular, tan solo conseguiremos una valoración subjetiva en base a la necesidad que tenga ese otro particular sobre nuestro vehículo que no se podrá usar, probablemente esté buscando una pieza en concreto o en caso de que siga en buen estado, querrá como mucho el motor del vehículo. Esto hará que la oferta que recibamos sea a la baja y si vendemos estamos malvendiendo probablemente el vehículo.

Por otro lado, si acudimos a un desguace profesional como los que podemos encontrar en http://www.desguaces.eu/, recibiremos una tasación de nuestro vehículo, de forma objetiva analizarán todas las partes y piezas que todavía pueden resultar útiles en su conjunto, para una posterior venta por parte del desguace, y eso nos permitirá obtener probablemente un buen precio por nuestro vehículo dependiendo de la gravedad del siniestro y la implicación en el accidente de las partes más importantes, y por lo tanto valiosas, del vehículo.

Recibir el dinero sin complicaciones

Además, en caso de que finalmente terminemos vendiendo nuestro vehículo a un desguace, tenemos que contar con que recibiremos el dinero de una forma fácil y sencilla y obteniendo la mayor cantidad posible sin complicación alguna, si por el contrario nos metemos a venderle a un particular, probablemente nos pongan pegas, comenzarán a regatear, e incluso pueden proponernos algún tipo de prórroga en el pago, lo que resultará un completo engorro para nosotros.

Lo ideal es poder recibir el dinero sin complicaciones de una sola vez, y asegurándonos además que se realiza todo el papeleo de forma oportuna y cumpliendo con la legalidad vigente. Es importante acudir a centros profesionales de desguace en los que nos informarán de todo, pagarán a tiempo y nos permitirá ahorrarnos muchos quebraderos de cabeza.

Etiquetas
stats