El callejero de Logroño continúa incluyendo más de una quincena de calles con nombre franquista pendientes de un cambio, ya aprobado, pero no ejecutado. Además de eso, la ciudad cuenta con uno de los escasos colegios que quedan ya en España con nombres relacionados con la dictadura de Franco o el régimen de Primo de Rivera.
Según un estudio de eldiario.es, entre las 33.000 escuelas infantiles, colegios e institutos públicos y privados que constan en el Ministerio de Educación, hay unos cincuenta que conservan esos nombres franquistas. El 88% de ellos son públicos y sólo hay seis privados y la mayoría se encuentran en Madrid, Valencia, Málaga y Sevilla.
En toda la zona norte del mapa apenas aparecen dos puntos y uno de ellos está en Logroño. Corresponde al colegio Juan Yagüe, un centro público que toma el nombre del general Juan Yagüe Blanco, militar del grupo de los 'africnistas' y considerado el responsable de la masacre de Badajoz durante la Guerra Civil.
Según ha señalado el Gobierno de La Rioja en declaraciones a eldiario.es, "ni el centro ni el Consejo Escolar han pedido el cambio de nombre hasta la fecha" aunque se han señalado también que el Consejo Asesor de la Memoria Histórica que se creará próximamente revisará este caso de forma particular.
En realidad, quien tiene la potestad final para modificar los nombres de los centros escolares son las propias comunidades autónomas aunque también pueden proponerlo los propios colegios, de hecho, el procedimiento habitual suele ser de abajo a arriba, proponiéndolo el Consejo Escolar del centro y elevando la petición a la consejería de Educación.