El blues que emana del Camero Viejo

Rioja2

0

Lo Laguna de Cameros es singular. Este fin de semana ha tenido lugar, un año más, por quinto año consecutivo, el Cameros Blues Festival, el festival de blues y música americana de raíz del municipio. Y, como no podía ser de otra manera, se ha saldado, como viene siendo habitual, con un exitazo y con mucho buen rollo en el Camero Viejo.

El festival, organizado por la asociación Cameros Blues, con la colaboración de la Asociación de Amigos y Amigas de Laguna de Cameros y el Ayuntamiento de la localidad, entrevera música, mucha música, diez grupos en 48 horas, y otras muchas propuestas: talleres, mercado, senderismo, degustaciones, actividades infantiles…

El programa arrancó el viernes en jornada vespertina con Iker Piris y Blas Picón y Javi Vega. La jornada sabatina fue numerosa en actividades. Entre paseos por los montes, talleres de baile, títeres y degustaciones de queso de Laguna de Cameros y huevos de corral, saltaron al escenario los bilbaínos Dr. Maha's Miracle Tonic, los sorianos Vanessa & The Criminals y los belgas Doghouse Sam & His Magnatones. La sesión de noche corrió a cargo del Edu 'Bighands' Trío, Los saxos del Averno y Dr. Punko DJ.

El domingo, jornada de clausura, contó con las sesiones de los bilbaínos Crazzy Jazzers, los jienenses Maldito Swing y los bizcaínos Travellin' Brothers. Todos los conciertos, como cada año, fueron gratuitos. El pueblo se convirtió como es habitual en un hervidero y multitud de visitantes optaron por acampar en las zonas habilitadas por la organización.

Fotografías de Simón González y Cameros Blues Festival.

Etiquetas
stats