Lunes 17 de Enero de 2022Actualizado 19:12

El 12 de julio de 2017

Tiempo de lectura: 02:31
|||

Cambia Logroño, Podemos y Equo se desvinculan de las negociaciones entre Henar Moreno y Germán Cantabrana

Plantean unir fuerzas para elecciones por encima de Cambia Logroño.

Henar Moreno y Germán Cantabrana

Rioja2

Los secretarios generales de las ejecutivas municipales de IU y Podemos, Henar Moreno y Germán Cantabrana, han convocado este miércoles a la prensa para presentar una iniciativa común de cara a las próximas elecciones municipales de 2019. "No queremos hablar de candidaturas ni de listas sino del modelo de ciudad que queremos, del proyecto que necesita Logroño", señala Cantabrana.

Consideran que ese espacio de trabajo es necesario para seguir sumando fuerzas y continuar el camino de los ayuntamientos del cambio como Zaragoza, Cádiz, Madrid o Barcelona, que "sin recortar políticas sociales e incluso ampliándolas, han conseguido reducir la deuda municipal".

Podría pensarse que ese es el espacio que ocupa Cambia Logroño pero ambos políticos lo niegan. "El tema no es entrar o no en Cambia Logroño sino generar un espacio común de trabajo desde el que se superen todos los errores cometidos hace dos años", explican.

El problema es que, aunque ambos aseguran contar con el respaldo de sus partidos para iniciar este proceso al que quieren sumar a otras fuerzas, algunas de estas organizaciones no han tardado en desvincularse de esta iniciativa.

INMEDIATAS REACCIONES

Podemos no ha tardado en rechazar estas negociaciones. En un comunicado afirman que estas negociaciones les han pillado por “sorpresa” y aseguran que en el caso de Podemos es imperativo que los inscritos y militantes se pronuncien acerca de su “voluntad de confluencias y acuerdos municipales”, por lo que esas conversaciones no tendrían validez.  “La conformación de proyectos de cara a unas elecciones municipales no se negocian en despachos ni entre dirigentes, se hace de forma colectiva, abierta y transparente desde las bases”, señalan.

Además afirman que en Logroño existe un actor político que es Cambia Logroño, en el que confluyen colectivos, partidos y personas, que cuenta con “su apoyo y reconocimiento”. Para Podemos La Rioja, que Henar Moreno y Germán Cantabrana se reúnan significa poner en marcha “un proyecto tutelado impuesto” al resto de los agentes políticos y sociales que pueden configurar una candidatura de convergencia, lo que para la formación morada significa “una voluntad de desprecio y un intento de someterlos a pactos poco democráticos”.

También el Grupo Municipal de Cambia Logroño han mostrado su "asombro" ante este anuncio "unilateral" que representa "el pacto entre dos personas y sólo busca su interés político y personal, poniendo en riesgo los procesos de confluencia ya existentes y la unidad futura". Consideran además que, con este acto, Henar Moreno desvincula a Izqiuerda Unida de Cambia Logroño "al erigirse como adalides de la confluencia sin contar con el sujeto político que la representa".

Han mostrado su intención de seguir trabajando y han recordado, en un comunicado que firman Gonzalo Peña, Nieves Solana y José Manuel Zúñiga pero no Paz Manso de Zúñiga, que "el municipalismo se construye entre todos".

También EQUO-Verdes ha sido contundente contra esta acción de Moreno y Cantabrana que, en su opinión, se han constituido "en adalides de la confluencia, cuando quienes hemos trabajado y vivido todo aquel proceso sabemos que precisamente son estas dos personas quienes más palos pusieron en las ruedas para conseguir la confluencia total" y aseguran que fue esto lo que acabó con la salida de Podemos de la candidatura municipalista.

Consideran además que únicamente tratan de debilitar y poner en cuestión el trabajo que desde el Grupo Municipal de Cambia Logroño se viene realizando.

 

 

 

 

|||

A favor 48 En contra 83

37 comentarios

#37
Luis18/07/2017 17:34h

La confluencia existe en Logroño pero una confluencia de intereses personales disfrazados de políticos. Nos engañan cuando nos dicen que quieren cambiar la sociedad.Lo único que quieren cambiar es su nivel de vida y como por ellos mismos son incapaces,necesitan engañar a los tontos útiles para su propio interés.

A favor 1 En contra 0 Denunciar

#36
Carlos 17/07/2017 10:55h

Una vez escuchado a todos esta claro que en Logroño no existía la confluencia de verdad, la de IU Logroño con Podemos Logroño y por fin se está trabajando en ella para las próximas elecciones municipales. Al igual que en el resto de ciudades IU Logroño debe ir junto a Podemos Logroño y si se quieren unir los concejales acomodados de Cambia perfecto, y sino que vayan por su cuenta pero que no lo llamen confluencia.

A favor 9 En contra 3 Denunciar

#35
I Hundida14/07/2017 12:37h

Mirad lo fuerte que apuesta IU por la confluencia que los 4 que son, bajo ordenes, se dedican a comentar la noticia insultando a los demás.

A favor 10 En contra 19 Denunciar

#34
Al 29 Votante14/07/2017 12:07h

¿Que Cambia Logroño se cargue a IU dices? Jajajajjajajaja pues ya me dirás en que se queda Cambia si le quitas a IU. Los cuatro trompetas de equo y siete pelota advenedizos que buscan meter el morro como sea. La confluencia tiene que ser hecha por IU y Podemos, el resto es un engaño que los que mamais en Cambia no sabéis ya como mantenerlo

A favor 26 En contra 7 Denunciar

#33
Cambier14/07/2017 12:04h

Cómo mola ver a la gente que antes no era confluyente y que decía que IU vendía el partido a Podemos, defender lo contrario ahora. No le deis más vueltas, lo que es así es que Gonzalo Peña le da mil vueltas a cualquiera de IU, que la única aportación que ha hecho a la sociedad logroñesa y riojana es..., vaya tal vez me cuesta recordarlo o es que no han tenido proyecto de ciudad ni de región en toda su trayectoria.

A favor 8 En contra 18 Denunciar

#32
No le deis mas vueltas que esto es asi 14/07/2017 11:09h

Menos víctimismo de los que se han acomodado al sillón y el sueldo del ayuntamiento y sus fans peloteros. La confluencia se hace en todas partes entre Podemos e Izquierda Unida, y en Logroño es lo que buscan hacer los responsables de IU y Podemos. Cambia fue un invento que se hizo de malas maneras para tratar de conseguir el voto de la gente hacindo creer que estaba Podemos metido pero todos sabemos que no era verdad. Ahora es usando se quiere hacer la confluencia de verdad para el ayuntamiento entre Podemos e IU y claro, los figures que comen la sopa boba a costa del engaño de Cambia ven que peligra su culo y están dispuestos a hacer lo que sea por seguir chupando del bote, también cargarse a IU si hace falta.

A favor 32 En contra 15 Denunciar

#31
del cambio forever14/07/2017 08:35h

A número 30. Que te calles imbécil, Germán Cantamañanas sólo sabe hablar, ¿cómo va a crear su propio partido o una candidatura con eso que propones? ¿Pero acaso te crees que quiere ganar y cambiar algo? Es un chupóptero sólo da guerra para que le suban el sueldo, quiere poltrona pero no quiere cambiar nada.

A favor 7 En contra 9 Denunciar

#30
Consejero político superior14/07/2017 08:30h

Cantabrana, tú eres un político con ideales, un incomprendido. Nunca harás nada por el pueblo de la mano de esos acomodados que no hacen más que estorbar el cambio. Mi consejo, como experto con gran experiencia ganando elecciones, es que crees tu propio partido y te presentes con un programa que prometa devolver el poder al pueblo. Para ello sólo tienes que prometer que los políticos y los funcionarios no votarán si tú partido gana. Obviamente los gobernantes no se pueden elegir a sí mismos, eso es un disparate que va contra la lógica y contra la dignidad más básica del pueblo. Si quieres ganar las elecciones y hacerles una jugada maestra a todos esos idiotas que te desprecian tienes que hacer eso, la mayoría de la gente te votará y ganarás a todos. Pasarás a la historia de La Rioja y de España sólo con proponerlo. Yo ya te he dado la idea para que seas el próximo político ganador de las elecciones, ahora todo está en tu mano.

A favor 5 En contra 3 Denunciar

#29
Votante14/07/2017 07:50h

Me imagino, y espero que así sea, que el paso siguiente tras esto sea la expulsión de IU de Cambia. Al menos mientras esté controlada por el sector más intransigente y anticonfluencia como es el liderado por Moreno

A favor 5 En contra 30 Denunciar

#28
Esto es la verdad 14/07/2017 07:10h

Seamos sinceros. Que es Cambia sin IU? Nada. Así que Barriobajero y Peña deberían dimitir pero como eso seria dejar de comer caliente no lo van a hacer. Ahora la gente ya sabe que Podemos no está en Cambia y es normal que la coordinadora en Logroño de IU y el secretario general de Podemos en Logroño busquen unirse en una confluencia en la que estén Podemos y IU no como en Cambia que la gente se ha dado cuenta que era mentira que estaba Podemos y no había nada salvo los de equo que son dos mal contados y a eso suma los cuatro vividores mas sueltos que se juntaron para ver si pillaban paguita como el Guillermo ese que es el pelota de Barriobajero y algo a pillado por lo que les defiende. Aquí lo importante es que IU y Podemos se unan en confluencia y no salvar el culo de los cuatro vividores de Cambia que no son nadie ni representan a nadie.

A favor 46 En contra 11 Denunciar

#27
TROOOL CANTABRANEEEEERO13/07/2017 18:16h

Cuánto tiempo tienen algunos para hacer mal. Qué poco para el Parlamento.

A favor 220 En contra 14 Denunciar

#26
UI13/07/2017 17:35h

Lo mejor que pueden hacer Eloy, Barrio, Gonzalo y lo bueno de Podemos, es marcharse y crear algo nuevo. Su capacidad de trabajo es infinitamente mayor que cualquiera de los que hay en IU. Tienen un proyecto para esta ciudad, son generosos y no deben nada a nadie, solamente a los y las logroñesas. ¿Qué se espera de Mendiola, el Jorge ese y sobre todo, de un Rubén Esteban que ha caído en el más ácido stalinismo de Henar Moreno? La abulia...

A favor 19 En contra 18 Denunciar

#25
La Madrina13/07/2017 12:26h

Aquí, en los comentarios de Rioja2, se puede ver como muchos le deben favores a la Doña.

A favor 5 En contra 21 Denunciar

#24
IU13/07/2017 12:23h

Se nos vendió que Cambia Logroño era una agrupación ciudadana independiente. Lo que era una coalición de trepas de IU para traicionar al partido y ocupar su espacio

A favor 24 En contra 7 Denunciar

#23
Izquierda Feng Shui13/07/2017 12:03h

Lo que tienen que hacer Peña, Barrio, Eloy, Ana Bruna y resto de chavalitos resabiados es trabajar y dejar de pensar en carguitos. Os habéis cargado a IU con tanta tontería.

A favor 25 En contra 18 Denunciar

#22
un riojano13/07/2017 11:56h

son todos la misma mierda

A favor 3 En contra 4 Denunciar

#21
Luis13/07/2017 11:17h

Si quieres conocer a fulanito dale un carguito. Cuando hablan de participación para políticas populares piensan en manipulación para proyectos personales. Si Cantabrana es secretario de podemos Logroño y Moreno ha sido autorizada por IU qué alguien me explique ¿donde está el problema?

A favor 26 En contra 6 Denunciar

#20
Si tuviesen dignidad se irian13/07/2017 11:13h

La conspiración de Barrio y Peña para salvar su culo y seguir comiendo caliente a costa de traicionar a IU con ese engaño que ha quedado claro que es Cambia Logroño ha quedado al descubierto.

A favor 43 En contra 5 Denunciar

#19
Henarbrana13/07/2017 10:45h

Por el interés no te quieren, Andrés.

A favor 20 En contra 2 Denunciar

#18
Toma Moreno13/07/2017 00:03h

Moreno y sus marionetas. Noche de fiesta en IU, la caspa corre de la casa.

A favor 7 En contra 29 Denunciar

#17
Juego de Tronos12/07/2017 23:31h

Lo peor de Podemos + Lo peor de Iu= prefiero votar a Cuca.

A favor 17 En contra 5 Denunciar

#16
Paca12/07/2017 23:20h

Periodismo mediocre el q demuestra este titular, mejor dicho cuanto pagas haznos tu el titular.

A favor 18 En contra 4 Denunciar

#15
zuekin12/07/2017 22:52h

Seguid dándole duro, al paso que vais no tendréis ni poltrona y ningún votante, vosotros sólo sabéis trabajar por vuestro exclusivo interés, hay cosas que aportan mucho más sin necesidad constante de buscar poltrona y eso es lo que hacemos otrxs, tú (vosotrxs) no sabes lo que es la decencia. Vuestras actitudes han aniquilado todo atisbo de cambio real pero os da igual porque ya habéis conseguido lo que queríais. Sois un absoluto fraude. Y si os joden las voces discrepantes y criticas os aguantais , que en vuestro sueldo va implícito ¿o te crees que todo va a ser trincar sin que os tosan?.

A favor 43 En contra 2 Denunciar

#14
Izquierda feng shui12/07/2017 22:40h

Cantabrana no me gusta ni un pelo, es un trepa de libro. Pero la panda de niñatos sabiondos y viejecill@s feng shui de Cambia son lo más triste que le ha pasado a la izquierda logroñesa.

A favor 48 En contra 7 Denunciar

#13
.12/07/2017 22:15h

Venga tíos que ya no engañais a nadie los Barriobajero, Peña y el resto de vendidos a Podemos que solo buscais matar IU. Que falta de honestidad la vuestra, que vergüenza haberos tenido por compañeros

A favor 67 En contra 31 Denunciar

#12
La izquierda soporifera12/07/2017 19:40h

Critican al PP porque Pedro Sanz parecía pegado al poder con Loctite y nos vuelven a ofrecer a una señora que lleva montando bulla desde que "La Rioja" se imprimía en blanco y negro.

A favor 27 En contra 45 Denunciar

#11
Dinosaurios FUERA12/07/2017 17:50h

Henar Moreno no era una política comunista del siglo pasado? entre ésta y Caniceros la edad media de permanencia en política riojana es de 243 años.

A favor 10 En contra 36 Denunciar

#10
Luis12/07/2017 17:38h

Preocupado: pareces Reinares y Barrio presentando ya la lista al ayuntamiento que teóricamente se presentan dentro de dos años y participada desde abajo. Sois más de lo mismo y no mejor.

A favor 43 En contra 9 Denunciar

#9
Dios los crias y ellos se juntan12/07/2017 17:04h

Cantamañanas y Morenazo se juntan para conseguir el sillonazo. #cadaverespoliticos

A favor 40 En contra 46 Denunciar

#8
PREUCUPADO12/07/2017 16:54h

No logró entender que está haciendo la izquierda logroñesa, disponen de personas maravillosas como Gonzalo, kiko, Andrés, Eloy, Nazaret, Ana Bruna, Natalia y compañeros que seguro me olvidó. A que esperáis para estar unidos y gobernar juntos Logroño para sus ciudadanos? Sara Carreño, Henar Moreno y Germán Cántabra DIMISIÓN! ! LA VIEJA POLÍTICA NO LA QUEREMOS AQUÍ

A favor 26 En contra 55 Denunciar

#7
Luis12/07/2017 16:48h

Si Cantabrana no fuese un zombie político y los de IU en el Ayuntamiento no pensasen y actuasen en clave de su futuro en Podemos, ésta noticia se daría de otra forma.

A favor 64 En contra 5 Denunciar

#6
Caracol12/07/2017 16:44h

Este impresentable que roba a su propio partido ahora pretende asegurarse un sillón en el Ayuntamiento, nos toma a los ciudadanos por tontos?

A favor 64 En contra 58 Denunciar

#5
Alucinado12/07/2017 16:40h

Dios los crías y ellos se juntan. Hace tres años no se podían ni ver, pero por el interesar te quiero Andrés????????

A favor 83 En contra 0 Denunciar

#4
Pipi12/07/2017 16:34h

No logró entender como pueden seguir manteniendo a un tipo como Germán Cantabrana en Podemos. Es ridículo, vago, impresentable... Henar y Germán juntos, pueden montar el partido de los trepas

A favor 39 En contra 74 Denunciar

#3
Fran12/07/2017 16:12h

Cantabrana quiere presentarse a alcalde de Logroño para salvar su culo y su sillón. Pero es que los de enfrente también. Es una guerra de sillones, no de ideas. Nada nuevo para la izquierda.

A favor 69 En contra 71 Denunciar

#2
Oscar12/07/2017 16:06h

Antñozas es la solcuín a los problemas de todo. Él está al frente del cambio político necesario, él sufre por tí, te cuida y vela por tus derechos. Vota Anotñazas pr+, lo mejor.

A favor 8 En contra 16 Denunciar

#1
Confluyente12/07/2017 14:14h

Asistí a varias asambleas de Cambia Logroño antes de las municipales. Si alguien puso todos los problemas y trabas posibles para que no hubiese confluencia fue esta señora. Así que a engañar y buscar protagonismo a otra parte

A favor 55 En contra 105 Denunciar
Logroño Deporte otoño 21 pequeñoTeatro Bretón 22 eneroAyto Bretón Platea
USO DE COOKIES

Le informamos que utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejorservicio, de acuerdo con tus hábitos de navegación. Si continuas navegando,consideramos que aceptas su uso. Puedes consultar nuestra Política de Cookies aquí