La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

“Gracias a los que dicen sí a la donación, personas como yo podemos seguir viviendo”

"Gracias a los que dicen sí a la donación, personas como yo podemos seguir viviendo"

Rioja2

0

Es una oportunidad de oro para agradecer a los que en su día dijeron sí y a la vez concienciar sobre la importancia de donar órganos. Juan Vicente del Álamo es habitual en las competiciones para trasplantadostrasplantados con unos resultados más que satisfactorios. El último, este fin de semana en Málaga de donde el riojano ha vuelto con varias medallas.

Una de plata en pádel por parejas conseguida junto a Carlos Sánchez, trasplantado de hígado, tras un partido épico, largo y con altísimas temperaturas y el quinto del mundo en tenis individual y en dobles. “Estoy contento con el resultado pero, sobre todo, porque en todas estas competiciones lo más importante es concienciar sobre la importancia de las donaciones de órganos”. Pero además, “también queremos animar a todos los que están en lista de espera y demostrarles que, una vez superado el trasplante, podemos hacer una vida completamente normal”.

En esta edición de los Juegos Mundiales de 2017 han participado más de 2.500 deportistas trasplantados de 55 países en 17 disciplinas deportivas. Se trata de una cita bienal que es el evento de concienciación de donación de órganos más grande del mundo, con participación de personas de 4 a 80 años que tienen en común que todos han salvado sus vidas gracias a una operación de trasplante de órganos: corazón, hígado, páncrea, riñones, médula ósea…

Además de la satisfacción por sus éxitos deportivos, Del Álamo se siente especialmente orgulloso de esa otra cara que tienen estos eventos deportivos. Y es que el riojano participó en una mesa redonda sobre trasplantes en la que relató su experiencia personal e insistió en la necesidad de “agradecer a los donantes y devolver a la sociedad parte de lo que he recibido, no solo tres corazones sin también el carió con el que somos recibidos los trasplantados”.

Pero, sobre todo, se muestra especialmente agradecido “a todas aquellas familias que en los peores momentos tienen esa mente fía para decir sí a la donación y, gracias a este gesto, personas como yo podemos seguir viviendo”.

Etiquetas
stats