La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Dos casos en los que la reacción de los acusados despertó las sospechas

Dos casos en los que la reacción de los acusados despertó las sospechas

Rioja2

0

La Audiencia Provincial verá esta semana dos casos con ciertas similitudes. La primera: los dos acusados fueron sorprendidos con droga por sus reacciones al ver a los agentes policiales. La segunda: El fiscal imputa a ambos sendos delitos de tenencia y tráfico de droga. La tercera: ambos casos ocurrieron en Calahorra.

En el primer caso, que será juzgado el lunes 19 de junio, los hechos se remontan al 27 de enero de 2016. Según el texto del fiscal, el acusado, que se encontraba en la calle Cuarta Esquina de Calahorra, observó a los agentes e inmediatamente adquirió “una actitud esquiva y de nerviosismo”.

Los agentes procedieron a su identificación y, al realizarle un palpado superficial de sus pertenencias, hallaron en el interior de su pantalón una cartera de tela con 24 papelinas termoselladas de una sustancia que, una vez analizada, resultó ser heroína. La droga incautada hubiera alcanzado en el mercado ilegal un precio de 722 euros. El fiscal solicita por estos hechos una pena de cuatro años de prisión y una multa de 2.000 euros.

En el segundo caso, que será juzgado el martes 20 de junio, los hechos ocurrieron en la noche del 29 de junio de 2015. Según el texto de la Fiscalía, el acusado, mayor de edad y sin antecedentes penales, salía de un inmueble de Calahorra cuando vio a los agentes y cambió de dirección. En ese momento, los agentes le dieron el alto, pero el acusado, haciendo caso omiso de las indicaciones, emprendió la huida a la carrera.

En plena fuga, el procesado lanzó debajo de un vehículo cuatro bolsitas de plástico con una sustancia que, tras el análisis pertinente, resultó ser anfetamina. La droga incautada hubiera alcanzado un valor en el mercado ilegal de 214 euros. El fiscal solicita por estos hechos una pena de cuatro años de cárcel y 600 euros de multa.

Etiquetas
stats