Miércoles 8 de Febrero de 2023Actualizado 12:02

El 12 de junio de 2017

Tiempo de lectura: 01:35
|||

¿Conoces a la Familia Zapp? Pues hoy visitan Logroño

Hace diecisiete años comenzaron un viaje que les ha llevado en una vieja furgoneta por 70 países. Al principio, eran solo una pareja de recién casados, ahora son familia numerosa.

Familia Zapp

Rioja2

Cande y Herman comenzaron el viaje el enero del año 2000. Han pasado diecisiete años y siguen viajando, pero ya no son una pareja de recién casados, sino una familia numerosa. Pampa, Tehue, Paloma y Wallaby  son sus hijos y sus nombres hacen referencia a los lugares en los que nacieron. Los seis, por cierto, viajan en una furgoneta que a duras penas supera los cincuenta kilómetros por hora: es una Grahan Paige fabricada en el año 1928. Todos ellos forman la familia Zapp, puede que la familia viajera más famosa del mundo entero.

¿Y por qué hablamos precisamente hoy de la familia Zapp? La respuesta es sencilla. Hoy están en Logroño. En su largo periplo han visitado una setentena de países de cinco continentes y, a principios de año, llegaron a España. Desde entonces, han recorrido el país y, esta semana, le toca el turno a La Rioja.

La familia Zapp llega con muchos planes. Para empezar, hoy a las 9.45 horas, han aparcado su furgoneta justo en frente del Palacio de Gobierno. Allí mismo les ha dado la bienvenida el director general de Cultura y Turismo, Eduardo Rodríguez Osés. Comenzará entonces un recorrido por la comunidad autónoma que les llevará a lugares como Calahorra, Arnedo, Munilla, el Barranco Perdido o las huellas de los dinosaurios en Enciso. 

Esta visita, por cierto, se enmarca en el acuerdo de colaboración de La Rioja Turismo con el portal Atrápalo para promocionar La Rioja como destino turístico. El viaje será grabado en vídeo y se promocionará a través de los canales de difusión de ambas entidades.

La Rioja, en cualquier caso, será uno de sus últimos destinos en España. En los próximos meses, tienen previsto visitar otros países europeos como Holanda, Reino Unido, Italia o Grecia. Serán las últimas paradas de una increíble aventura que concluirá al término de año 2017. Dicen que ya es hora de volver a casa. Su casa está en Argentina. Quieren que sus hijos, Pampa, Tehue, Huyaa Paloma y Wallaby, conozcan otros estilos de vida. Ese será el inicio de otra aventura.

|||

A favor En contra

0 comentarios
Sanidad PúblicaADER Febrero 23