Rioja2

Martes 12 de Noviembre de 2019Actualizado 16:16

Adrenaline Webads
El 30 de mayo de 2017

Tiempo de lectura: 02:16
|||

El Ayuntamiento impide la entrada a Logroño del autobús de 'Hazte Oir'

Tras el enfrentamiento con un grupo de activistas, ha sido la Policía Local la que ha notificado al autobús que no podrá acceder a la ciudad.

Rioja2

Finalmente el autobús de Hazte Oir no recorrerá las calles de Logroño. Su mensaje de odio no tendrá que verse en la ciudad. A primera hora de la mañana han saltado todas las alarmas al conocerse qeu el polémico vehículo se dirigía a Logroño.

Un grupo de activistas se han dirigido a las once y media de la mañana al punto de encuentro, establecido en la estación de servicio Cepsa Tres Marqueses de Agoncillo. Con fuertes pitadas y gritos han tratado de parar el paso al autobús, incluso el concejal de Cambia Logroño, Gonzalo Peña, se ha enfrentado directamente a los portavoces del colectivo ultracatólico tratándoles de hacer ver el odio que generan y el daño que hacen a los propios niños. 

Finalmente, la Guardia Civil ha apartado a los activistas para permitir el paso al autobús. Pero apenas había recorrido unos metros cuando la Policía Local ha vuelto a detener su marcha. En esta ocasión, la intervención ha sido más tajante. A través de un documento, los agentes han informado a los miembros de 'Hazte Oir' de que el autobús no tiene autorización para circular por Logroño, por lo que les escoltarían hasta su salida definitiva de la ciudad.

El pleno del Ayuntamiento de Logroño declaró este vehículo 'non grato' por unanimidad, a instancias de una moción presentada por Cambia Logroño en apoyo al colectivo transexual y en repulsa a los mensajes de odio.

El #HOBus de HazteOir.org ha recorrido hasta la fecha varias ciudades españolas, entre las que se encuentran Madrid, las afueras de Barcelona, Pamplona, Sevilla, Santiago de Compostela, Valladolid, Valencia, Pola de Lena (Asturias), Santander, Toledo y Granada.

A esta hora el autobús está ya en la autopista dirección Zaragoza.

GYLDA LLAMA A LA CONDENA UNÁNIME

Desde el colectivo Gylda consideran que "con esta iniciativa, este grupo ultra-católico, busca únicamente un enfrentamiento con la ciudadanía y publicidad mediática". Por ese motivo han querido invitar a la ciudadanía riojana y logroñesa a que manifieste de forma "pacífica, pausada y educada" su rechazo.

Han señalado que "el colectivo LGTBI+ va a continuar con su labor de concienciación a  una sociedad donde imperen los valores de Igualdad, Tolerancia y Diversidad; usando para ello las herramientas democráticas y de respeto que imperan en nuestro sistema político y social. Y rechazamos que la libertad de expresión ampare y violente la libertad personal y colectiva de un colectivo por su orientación sexual y/o identidad de género; especialmente, cuando sus mensajes van dirigidos contra nuestros menores LGTBI+".

Consideran que estos comportamientos evidencian "la necesidad del trabajo educativo en valores y en diversidad afectivo-sexual; especialmente la protección de nuestros menores de acoso y ciberacaso, así como protocolos y leyes que protejan a nuestros menores". Concluyen su comunicado preguntando a la Consejería de Educación qué trabajo se está realizando en esta materia ya que no han obtenido respuesta desde el pasado mes de diciembre, cuando aparecieron folletos homófobos de 'Hazte Oir'' en diversos centros educativos de La Rioja.

 

|||

A favor 13 En contra 2

22 comentarios

#29
ramón31/05/2017 23:34h

Me encanta cuando llamáis a todo el mundo ultracatólico...cuantos chavales de 12,13,14,15 años que no se creen estas milongas demoníacas antiverdad han nacido ya «católicos» (llámalo gracia divina, llámalo la sana razón)....(mereciendo el insulto y el acoso de los tolerantes y respetuosos periodistas antibullying por cierto, ¿a quién han matado para que los acoséis así?). También me gusta que llaméis a todo el mundo que no piensa como vosotros ultracatólico porque estáis asumiendo que las raíces de toda esta discusión son religiosas....y que esta es una disputa entre vosotros los fideístas democráticos (bien subvencionados también) y el resto de seres racionales.

A favor 0 En contra 6 Denunciar

#28
sinsentido31/05/2017 12:55h

Ojo que hay algunos de 90 que todavía pertenecen al Partido Comunista.

A favor 0 En contra 1 Denunciar

#27
Ramón el asco31/05/2017 08:52h

Ramón, friki, quedan siete como tú en España. Y seis de ellos tienen más de 90 años. Disfruta de lo que es un país libre donde el discurso del odio no tiene cabida. Hasta la derecha política de Logroño ha condenado el autobús de Hazte Oír y le ha vetado la entrada a la ciudad. Habéis perdido. Ya no sois nadie. Una panda de frikis viejos y casposos que canta el cara al sol en el entierro de Utrera Molina.

A favor 4 En contra 2 Denunciar

#26
rebuznos no31/05/2017 08:10h

Que alguien le busque una ocupación al rebuznador oficial de rioja2 que tiene demasiado tiempo libre y está a todas horas escribiendo gansadas.

A favor 3 En contra 0 Denunciar

#20
ramón a #1930/05/2017 22:47h

"El discurso que mantiene gente como tú ya no tiene cabida en una sociedad plural y democrática." Tú debes de ser periodista....o sino....algo muy social, diverso o tolerante

A favor 2 En contra 4 Denunciar

#19
Ramón el asco30/05/2017 22:30h

Ramón, pídele la pastilla a la cuidadora, que hoy estás más atontao que de costumbre. Ya sabemos que cuando entraste en el internamiento las mujeres todavía no podían votar ni tener una cuenta en el banco pero el mundo ha cambiado desde entonces a mejor. El discurso que mantiene gente como tú ya no tiene cabida en una sociedad plural y democrática. No te enfades con los demás porque sean felices, es la vida.

A favor 3 En contra 1 Denunciar

#18
beste30/05/2017 22:08h

Me parece lamentable que no dejen trabajar a los cuerpos de seguridad del estado. El autobús no tenía ningún recorrido ni transcendencia. Gracias a los que han citado a los medios y han preparado el circo con motivos que deberían explicar tendrán una visibilidad inmerecida (ambos grupos). Dicho eso considero que la linea editorial de Rioja2 esta cada día más alejada de lo que un día fue, triste pero os pongo en cuarentena chicas.

A favor 3 En contra 7 Denunciar

#15
ramón30/05/2017 18:52h

La Santa inquisición era un juego de niños comparada con esta Divina Inquisición.

A favor 2 En contra 5 Denunciar

#14
demócrata ramón30/05/2017 18:39h

¿Entonces han ganados los buenos, los tolerantes y los que tienen razón, y podemos seguir mandando con los ojos cerrados a nuestros hijos a la educación pública con la certeza de que siempre estarán en las mejores manos no? Gracias a todos, me voy al bar de Moe.

A favor 4 En contra 2 Denunciar

#13
ramón30/05/2017 18:28h

Este caso no ha podido poner más en evidencia que la auténtica fuente del odio, los conflictos, las persecuciones, la violencia, las guerras civilies, los tiros en la nuca, las fosas en cunetas......es la estúpida idea de la igualdad. Como en este caso con la educación publica, que al tener que ser igual para todos sólo cabe imponer la voluntad de uno a los demás por la fuerza. No puede ser más obvio. Pero no les vamos a pedir honestidad y compromiso a los periodistas que ese no es su trabajo....que sigan mirando para otro lado y haciéndose los remolones e insultando a todos los ultras y fóbicos (lo sean o no lo sean) que no piensan en la línea de las subvenciones. Periodistas de topillos y de amapolas, para el resto de cosas (las importantes) relaciones públicas y lacayos.

A favor 2 En contra 5 Denunciar

#12
30/05/2017 18:03h

NUMERO 8 ATONTADO SERAS TU QUE PARECES TAMBIEN TU UN CHUMISTA BORREGUIL

A favor 0 En contra 5 Denunciar

#11
ramón30/05/2017 17:59h

Ultratransperiodismo

A favor 1 En contra 3 Denunciar

#10
ultra-archi-super-ramón30/05/2017 17:52h

Me encanta la ultratolerante idea de las verdades y odios oficiales, tener que discernir por uno mismo sería ultraopresivo y ultra-anti-post-humano. Creo que los protocolos de los políticos para la ultraprotección de los menores también es lo más ultratranquilizador desde la ultraemancipadora instauración de la educación pública.

A favor 1 En contra 3 Denunciar

#9
A Sergio Pacual Ochoa30/05/2017 17:42h

Por los moderados te refieres a esos que, con el dinero de todos nuestros impuestos, sufragan tramas de corrupción y le sueltan una millonada a los nacionalistas vascos y a los nacionalistas canarios para que voten a favor los presupuestos? La igualdad de todos los españoles para cuándo?

A favor 0 En contra 1 Denunciar

#8
Háztelo mirar30/05/2017 17:39h

Aplícatelo tú también pero, en vez de trabajar, haciendo un curso de cómo utilizar bien los condicionales a la hora de escribir, atontao.

A favor 1 En contra 1 Denunciar

#7
30/05/2017 17:31h

NUMERO 5 TU SI ERES UNA CHORRADA SI ESTARIAS TRABAJANDO NO ESTARIAS OCUPANDOTE DE ESTAS CHUMINNADAS

A favor 2 En contra 6 Denunciar

#6
RIOJANOOO30/05/2017 14:44h

Que no vengan a La Rioja a hacer propaganda del odio. Aquí aceptamos a todo el mundo más allá de con quien te acuestes o cómo te sientas o lo que seas. Aquí nos importa que seas buena persona y trabajador, na más. Ya podías utilizar el autobús para traer a jubilados de Madrid a conocer Yuso y Suso, que son verdaderas joyas patrioniales. Porque como quieras venir en el AVE...

A favor 5 En contra 4 Denunciar

#5
Háztelo mirar30/05/2017 14:40h

Si te parece una chorrada que un autobús campe a sus anchas lanzando mensajes de odio contra los niños es porque eres una mierda de persona. Más que hazte oír, háztelo mirar.

A favor 13 En contra 9 Denunciar

#4
Sergio Pascual Ochoa30/05/2017 13:50h

Mientras los ultras sacan autobuses, los moderados pactan para tener estabilidad y presupuestos

A favor 1 En contra 9 Denunciar

#3
30/05/2017 13:44h

esto del autobús es un cachondeo yo lo tiro al ebro y se acabo el problema

A favor 10 En contra 5 Denunciar

#2
Mr. J30/05/2017 13:31h

Ya están los oportunistas utilizando la crispación social como herramienta política. Solo saben captar seguidores reagrupando sectores minoritarios, cuando realmente les importa lo más mínimo sus problemas... solo buscan el beneficio del escaño haciendo visible de nuevo la vieja política.

A favor 8 En contra 1 Denunciar

#1
30/05/2017 12:43h

MAS VALE QUE SE PREOCUPEN DEL PARO QUE NO EN ESTAS CHORRADAS

A favor 8 En contra 10 Denunciar
Teatro Bretón. Festival TeatroCurso FER Club de Marketing
USO DE COOKIES

Le informamos que utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejorservicio, de acuerdo con tus hábitos de navegación. Si continuas navegando,consideramos que aceptas su uso. Puedes consultar nuestra Política de Cookies aquí