Viernes 3 de Febrero de 2023Actualizado 13:41

El 22 de mayo de 2017

Tiempo de lectura: 01:04
|||

Bicicletas "fantasma" para denunciar carriles-bici que desaparecen

El colectivo Intervención Urbana ha impulsado una campaña para denunciar las "negligencias" en algunos trazados ciclistas de Logroño.

carril bici fantasma

Rioja2

Enigmáticos sucesos han ocurrido en Logroño estos días. Han comenzado a aparecer bicicletas partidas por la mitad en algunos carriles-bici, al más puro estilo carril-Bici nº9 ¾ a Hogwarts. ¿Invasión alienígena? ¿Políticos y técnicos? ¿Magia negra? ¿Frikoño?

El colectivo Intervención Urbana es el responsable de esta campaña, con la que buscan dar visibilidad a una realidad cotidiana como son las "negligencias técnicas en los trazados ciclistas", que provocan que algunos carriles bici finalicen en un edificio y desaparezcan de repente.

Para ello, han colocado "bicicletas fantasma que desaparecen y se contradicen como sus recorridos" y han querido dejar constancia de que, durante la instalación, "resultaron reveladores los comentarios y reacciones de los transeúntes, muchos nos alientan a generar más acciones y a lanzar una invitación a todos aquellos que deseen reproducir la misma formula en sus barrios y calles. De hecho, sólo cuando vamos directos a las causas de un problema podemos dejar de padecer sus síntomas y sus consecuencias".

Es una de las reacciones no vandálicas impulsadas por este colectivo para llamar la atención sobre el contexto urbanístico y sus circunstancias y cuestionar completamente el espacio público.

 

"Gracias a ellas, logramos manifestar y expresar energías normalmente reprimidas. En esencia, son actos contraculturales que incitan a la participación y al cambio social, buscando nuevas formas de expresión y empleando el humor y lo intempestivo como actividad revolucionaria".

|||

A favor 11 En contra 0

4 comentarios

#4
23/05/2017 12:26h

PUES SEÑORES POLITICOS HABER CUANDO VAN USTEDES EN BICI PORQUE LO DE IR EN COCHE USTEDES SE LAS PINTAN MUY BIEN PUES HABER SI USTEDES HACEN UN POQUITO DE EJERCICIO SANO QUE LES VENDRIA MUY BIEN

A favor 2 En contra 2 Denunciar

#3
BertoC23/05/2017 10:51h

Los cargos públicos del Ayuntamiento logroñés son unos auténticos genios. Los eligieron votando al más tonto como cuando se escogía delegado de clase o cómo va?

A favor 4 En contra 0 Denunciar

#2
Franck23/05/2017 10:25h

Ningún problema, cuando la bici llega a ese punto siguen circulando por la acera. Es lo que veo todos los días, si pasa un coche de policía pasan de aplicar código de circulación a los ciclistas

A favor 0 En contra 3 Denunciar

#1
ramón22/05/2017 19:56h

Yo no veo ahí más que fantasmas partiendo bicicletas en dos...¿saben cuantas emisiones de CO2 hubieramos dejado de emitir si hubieran reutilizado la bici y no dedicarse a hacer la gracia? Si quieren trolear que troleen en rioja2 que es gratis y no contamina

A favor 1 En contra 12 Denunciar
Producto riojanoSanidad PúblicaADER Febrero 23PSOE Municipios