Martes 6 de Junio de 2023Actualizado 21:03

El 17 de mayo de 2017

Tiempo de lectura: 01:19
|||

Este jueves, autobús gratis

Es una de las actividades de la Semana de la Movilidad que celebra el Ayuntamiento de Logroño desde el pasado lunes.

Autobus urbano en Avenida de La Paz Logroño

Rioja2/EP

El Ayuntamiento de Logroño celebra la Semana de la Movilidad desde el pasado lunes hasta el domingo 21 de mayo, y cuenta con un programa de actividades destinado a todas la edades, con los más pequeños y su educación vial como protagonistas.

La campaña sobre promoción de la movilidad urbana sostenible e inteligente, Semana de la Movilidad, supone una oportunidad para explicar los retos que afrontan las ciudades para generar un cambio en el comportamiento y caminar hacia una estrategia de transporte más sostenible.

Por este motivo, durante todo este jueves el acceso a los autobuses urbanos será gratuito. Es la principal medida, y para fomentar el uso del transporte urbano, es la gratuidad en el acceso al autobús urbano durante todo el día 18, en una oportunidad para reflexionar sobre los desplazamientos diarios y plantearse la adopción de hábitos más saludables y sostenibles.

Durante todas las mañanas de esta semana las cocheras de Aulosa -empresa concesionaria del transporte urbano- reciben visitas de escolares, en las que conocen de cerca el funcionamiento de un autobús urbano a través de los propios técnicos.

Por otro lado, continúa abierto el plazo de inscripción para la actividad 'Bici en Familia', que se celebrará este sábado en el Parque Infantil de Tráfico a las 10,00, 11,00, 12,00 y 13,00 horas.

1ª MARCHA CICLISTA

Por otro lado, este viernes 19 de mayo se celebrará la '1ª Marcha Ciclista' entro de los actos programados por el Ayuntamiento de Logroño para la II Semana de la Movilidad.

La Marcha Ciclista con motivo de la Semana de la Movilidad está organizada por la Federación Riojana de Ciclismo y el Club Ciclista Logroñés, y tendrá salida y llegada en la plaza del Ayuntamiento de Logroño, a las 19,30 horas hasta las 21:00 horas aproximadamente.

La Marcha ciclista tiene una distancia aproximada de 11,200 Km. y se espera una participación de 100 personas.

 

|||

A favor 1 En contra 0

3 comentarios

#3
ramón18/05/2017 12:45h

El wifi no funciona en los autobuses así no se puede trabajar llevo toda la mañana sin hacer nada vaya injusticia

A favor 0 En contra 3 Denunciar

#2
ciclistaurbano18/05/2017 12:38h

Incluso en la propia web municipal, el Ayuntamiento relega la movilidad ciclista al último lugar: http://web.logro-o.org/logronosemueve/index.htm Por sus beneficios para el bien común, la bicicleta debería ser un vehículo preferente en la ciudad para su uso cotidiano, aliada al peatón y no enfrentada a él porque no se pongan los medios para que sea segura su circulación. No debería estar confinada a marchas ciclistas, uso recreativo o excepcional. Que en la "Semana de Movilidad" participen los grupos deportivos (Club Ciclista Logroñés, Federación de Ciclismo) y no las organizaciones de ciclistas urbanos (Logroño en Bici - Ecologistas en Acción) habla volúmenes del descontento en la ciudad por el incumplimiento de los compromisos en movilidad ciclista y peatonal. Obras son amores, hay planes aprobados que cumplir y financiar... si es que es algo más que humo lo que dicien de la Movilidad.

A favor 6 En contra 4 Denunciar

#1
ciclistaurbano18/05/2017 12:29h

Todos queremos un transporte público urbano mejor. No necesitar coger el coche para todo, con los problemas que causa, porque existan alternativas viables. En ciudades que se toman en serio la Movilidad, el coche deja de estar en la cúspide de la pirámide de prioridades del diseño urbano y se planifica pensando sobre todo en los medios sostenibles: caminar, la bicicleta y el transporte público, por ese orden. A falta de una red de vías ciclistas operativa, la bicicleta ha sido hasta el momento la gran marginada de las políticas de movilidad de los sucesivos gobiernos municipales del Partido Popular, que no ha desarrollado los Planes de Movilidad Peatonal ni los Planes de Movilidad Ciclista contenidos en el Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Logroño (PMUS), aprobado por unanimidad de todos los partidos en 2013. ¿Tendrá algo que ver que la redacción de estos planes era requisito de trámite para la obtención de subvenciones al oligopolio del transporte urbano? ¿Dónde está lo demás?

A favor 6 En contra 5 Denunciar
San Bernabé 23 Ayto LogroñoCampaña Master URDía de La Rioja 2023Valvanera CaminaBarranco Perdido verano 23 OkEDUsi 2OrtoprotésicosCSG Instalaciones EléctricasPSOE Día de La Rioja