Rioja2

Miércoles 24 de Octubre de 2018Actualizado 21:51

Becas ADER UR
Mercedes Clase A
El 15 de mayo de 2017

Tiempo de lectura: 01:33
|||

El circo Holiday se convierte en un circo sin animales

Los responsables del circo han decidido prescindir de los animales tras las puertas cerradas que se han encontrado en varios municipios. Ahora piden a los ayuntamientos una rebaja en las tasas para facilitar el cambio.

Oso tocando la trompeta. Circo Holiday

Rioja2

La próxima vez que el circo Holiday llegue a Logroño lo hará ya sin animales. De hecho, esta misma semana actúa en Nájera y la semana que viene lo hará en Santo Domingo de la Calzada sin contar con los caballos o cocodrilos que hasta ahora protagonizaban muchos de sus números. La declaración de muchos municipios como libres de circos con animales ha llevado a su responsable, Ramón Sacristán, a tomar esta decisión.

"En octubre decidimos probar a ver si funcionaba. Varios ayuntamientos no nos dejaban actuar con animales, y tenemos que comer. Seguimos ofreciendo un espectáculo fuerte, de categoría, en el que hemos sustituido esos números por otros de artistas circenses", ha explicado a Rioja2 Sacristán.

Así, los espectadores que acudan al circo Holiday ya no se encontrarán con uno de sus principales reclamos: el oso adiestrado, que ahora realiza su "espectáculo" en Rusia. Los tigres, por su parte, están en un circo en Francia, mientras que los caballos desfilan en un espectáculo ecuestre y los cocodrilos han sido cedidos a una exposición de reptiles. En total, 22 animales que ahora ya no forman parte de la plantilla de este circo, aunque ha llegado a haber hasta 160.

Cambia Logroño ya intentó prohibir este tipo de circos, con una moción en la que argumentaban que "los animales sufren mucho, pasan enjaulados muchas horas, están atados, se les extirpan las garras y dietes, les someten a entrenamientos que incluyen restricción de agua y comida...Sin embargo, pese a contar con los votos favorables de Cambia y PSOE y la abstención de Ciudadanos, los votos en contra de PP y PR+ tumbaron la propuesta.

La propuesta no salió adelante, pero sí lo hizo en otros ayuntamientos de España, lo que ha obligado al circo Holiday a tomar esta medida. Sacristán pide a los consistorios riojanos que faciliten esta transición, como ya se ha hecho en ciudades como Valladolid o Salamanca, con medidas como una rebaja en las tasas durante dos o tres años, para ayudar "a la remodelación del circo", o la compra de entradas que luego podrían repartirse entre gente necesitada.

 

|||

A favor 20 En contra 4

21 comentarios

#25
Vicat18/05/2017 00:54h

Me alegra saber que ya no tendrán animales, pero me entristece que no hayan sido cedidos a santuarios donde pudieran terminar su vida dignamente.

A favor 6 En contra 2 Denunciar

#24
Andy el caballista16/05/2017 19:06h

Por mucho que hayan querido nunca pudieron detener la evolución humana y el avance social. No creí que esto fuera posible, algún día pero cada vez son mas los países que dejan en el pasado el maltrato y abuso de los animales en todo tipo de espectáculo y se dedican al arte y el sano esparcimiento.

A favor 6 En contra 1 Denunciar

#23
A Don Ramón 16/05/2017 17:42h

Si Don Ramón, motolito, nazareno. Decia don Lope en su Dorotea De quantas cosas me cansan fácilmente me defiendo, pero no puedo guardarme de los peligros de un necio.

A favor 7 En contra 1 Denunciar

#22
María16/05/2017 16:38h

Que se prohíban las mascotas, que suelen ser más maltratadas y molestan más a los que no son sus dueños.

A favor 8 En contra 11 Denunciar

#21
ramón16/05/2017 14:08h

"Derechos de los animales"....debe ser que la palabra derecho es demasiado importante como para tomársela en serio. No hay palabra que no haya pervertido y prostituído la tontocracia: derecho, justicia, libertad, gratis...y así cientos y cientos que las ha vaciado de contenido....hasta sexo y género, no quieren dejar verdad en el mundo.

A favor 4 En contra 10 Denunciar

#18
A Don Ramón16/05/2017 12:02h

Si Don Ramón, lo que usted diga Don Ramón. muy bien Don Ramón, a sus pies Don Ramón, que usted pase un buen dia Don Ramón

A favor 6 En contra 3 Denunciar

#16
Las Norias16/05/2017 11:45h

En el Circo Holliday se cuidan los animales de forma escrupulosa. El que piense lo contrario no sabe de lo que habla. Pero claro hablar es gratis.

A favor 10 En contra 9 Denunciar

#15
16/05/2017 10:29h

SON MAS ANIMALES LAS PERSONAS QUE LOS PROPIOS ANIMALES EN SI

A favor 13 En contra 4 Denunciar

#14
A Ramón16/05/2017 10:18h

Ramón, ya que no tienen animales, yo voto porque te contraten a ti, así refuerzan la plantilla de payasos.

A favor 9 En contra 6 Denunciar

#12
ramón16/05/2017 06:54h

"la democracia es el menos malo de los regímenes políticos"....jijijijij amén....esa es buena....pero mejor es la de: "es que los alemanes se volvieron unos racistas y se hicieron nazis"....no, simplemente en Alemania había democracia....o mejor dicho, tontocracia.

A favor 4 En contra 11 Denunciar

#11
A Don Ramón16/05/2017 02:15h

Algo de razon entre tanta demagogia Don Ramón. Mucha paja y poco grano Don Ramón. No se si le dejaría a usted que gobernara, Don Ramón. Usted es de los de "consejos vendo y para mi no tengo" Don Ramón. Ya sabemos que la democracia es el menos malo de los regímenes políticos. Don Ramón, pero mientras no se invente otro Don Ramón vamos a ver si arreglamos y mejoramos este Don Ramón.

A favor 14 En contra 2 Denunciar

#10
ramón16/05/2017 00:55h

Empiezan por lo fácil que son los circos, luego irán a por los zoológicos, luego las corridas de toros, los encierros, luego los loros, los peces....¿pero cuando lleguen a los perros qué harán? ¿cómo saldrán de ese apuro? ¿qué prohibirán antes los perros o las gordas feministas?

A favor 6 En contra 20 Denunciar

#9
ramón16/05/2017 00:28h

En una palabra, DEMOCRACIA, el mayor cáncer jamás visto. Políticos acaparando mayorías que dirigen contra minorías....ya sean los ricos, judíos, inmigrantes, taurinos, cazadores...prometiendo soluciones fáciles a golpe de injusta legislación, robo y violencia. Luego cuando pasan las cosas nadie tiene la culpa, no aprendemos...qué fácil es hacerse llamar antifascista y luego ser precisamente eso.

A favor 2 En contra 17 Denunciar

#8
ramón16/05/2017 00:06h

A los animales se les prohíbe trabajar, mientras que a los animales de segunda que somos los humanos los políticos nos roban la mitad de lo que ganamos a punta de pistola. Yo también veo a la gente con mala cara a las 6 de la mañana cuando va a trabajar, ¿es que no están flacos los que vendimian? ¿acaso no se acalora uno y pasa sed vendimiando? ¿no te duelen los riñones?....pues los políticos a esos encima los explotan y los saquean. Estamos gastando balas en Siria cuando hay muchas cabezas de políticos que las están pidiendo a gritos para ellos mismos.

A favor 9 En contra 14 Denunciar

#7
ramón15/05/2017 23:47h

Esa diferencia entre aceptar lo que no te gusta con tolerancia, y no respetar y querer imponer a la fuerza tu concepción del bien y del mal es lo que separa una sociedad civilizada, libre y pacífica de otra de trogloditas de las cavernas, violenta y animalizada como la que vivimos. A muchos autodenominados tolerantes y pacifistas, que por desgracia pasan por serlo se les cae la careta rápidamente y se ve en realidad lo que son. Necesitamos separación entre Estado e Iglesia, porque la democracia y su "iglesia" particular ha conseguido que el poder sea hoy más que nunca fuente de moral que impone a punta de pistola. (la mas asquerosa y vomitiva moral que ha visto la humanidad hasta ahora por cierto)

A favor 6 En contra 12 Denunciar

#6
ramón15/05/2017 23:22h

El circo ha muerto porque no se va a poder remodelar en tres años....ese tiempo no es suficiente para enseñarle a un animalista a tocar la flauta y saltar aros de fuego.

A favor 6 En contra 15 Denunciar

#5
ramón15/05/2017 23:11h

Los animales maltratados del circo por lo menos sólo los ves si vas al circo....los perros de los animalistas que dan la misma pena los tenemos que ver por la fuerza. Hay que permitir los circos con animales y abrir otros nuevos donde podamos ver sólo si queremos a los perros y sus amos (pero estos últimos con las uñas y los dientes recortados por si se desbocan y atacan al público)

A favor 7 En contra 14 Denunciar

#4
ramón15/05/2017 23:07h

Todos los días se ven perros de los animalistas atados a la entrada de los bares y de los supermercados con caras que dan tanta o más pena que las de ese oso. Por no hablar de la cara que ponen algunos perros cuando su amo el animalista va a abrazarlos...que si no llevaran correa saldrían corriendo sin mirar atrás.

A favor 9 En contra 15 Denunciar

#3
ramón15/05/2017 23:00h

Ese oso que toca la flauta me da la misma pena que un perro separado de su madre al nacer, que no ha visto a su padre, seleccionado genéticamente para caber en un apartamento de 50m2, vendido a un desconocido y castrado al gusto para que no se reproduzca y no ladre tanto....que se pasa la vida encerrado en casa sufriendo los besos y los selfies de su amo el besaperros que le manda hacer trucos impíos como dar la pata o sentarse (cuando no ponerse a bailar) a cambio de una chuchería (por la que se desvive porque su comida habitual es pienso asqueroso totalmente alejado de su dieta natural y que aborrece) que sale de vez en cuando a la calle cuando le da la gana al amo atado con una correa al cuello (que da pena verlo arrastrar la correa que parece que se ahoga y se les salen los ojos de las órbitas y que llora) y alguno hasta disfrazado como drag queens caninos para hacer las delicias de su amo el defensor de los derechos de los animales....de los "derechos" inventados que le da la gana y de los animales que le da la gana claro. Que gentucilla son esos animalistas que son lo suficientemente desgraciados para tratar a un animal como a una persona y lo suficientemente aburridos y miserables para perseguir y prohibir a los demás lo que no les gusta (habría que prohibirles a ellos por la misma razón tener perros....que se compren un tamagochi). Menos mal que en España siempre nos quedarán las corridas de toros para ver a animales que no da lástima mirarlos, sin edulcorar artificialmente, bien criados y respetados como se debe, que los animales son seres que no tiene derechos pero sí tienen dignidad.

A favor 11 En contra 17 Denunciar

#2
ramón15/05/2017 21:38h

Un circo sin animales no es un circo, que le busquen otro nombre. También a los que quieren prohibir a punta de pistola todo lo que no les gusta habría que buscarles otro nombre, no son personas, son seres arcaicos dictatoriales que deberían ser exterminados rápido por el bien del mundo.

A favor 7 En contra 16 Denunciar

#1
ramón15/05/2017 21:34h

Un circo sin animales....pues vaya....¿vamos a tener que ir a África a ver los elefantes y al parlamento a ver a los monos?. La democracia se ha descubierto definitivamente como lo que es, una dictadura criminal.

A favor 7 En contra 15 Denunciar
USO DE COOKIES

Le informamos que utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejorservicio, de acuerdo con tus hábitos de navegación. Si continuas navegando,consideramos que aceptas su uso. Puedes consultar nuestra Política de Cookies aquí