Jueves 2 de Febrero de 2023Actualizado 18:13

El 1 de mayo de 2017

Tiempo de lectura: 01:11
|||

PR+ recuerda que La Rioja es la comunidad "con mayor número de kilómetros de pago"

"La Rioja tiene más de 119 kilómetros de peaje, mientras que Soria, Cantabria, Palencia o Teruel no tienen autovías de pago".

Peaje

Rioja2/EP

El Partido Riojano (PR+) ha recordado que La Rioja es la Comunidad Autónoma "con mayor número de kilómetros de pago"; algo que, ha añadido, "cada año se recrudece aún más, ante el olvido de Fomento, la pasividad del Gobierno de La Rioja y el nulo trabajo de los Diputados y Senadores electos por La Rioja".

En nota de prensa, los regionalistas han advertido de que "mientras La Rioja tiene más de 119 kilómetros de peajes, Soria tiene 132 kilómetros de autovías gratuitas y ninguna de pago, lo mismo que sucede con Cantabria, Palencia o incluso Teruel".

La formación regionalista ha recordado que la actual presidenta del Congreso de los Diputados Ana Pastor, ex ministra de Fomento, "reconoció en el Senado, literalmente, que es La Rioja y no Cataluña la Comunidad que más kilómetros de pago tiene",

"Esto no sólo no ha cambiado, sino que ha ido a bastante peor por la marginación del Gobierno central, quien, sin embargo, ha anunciado 4.200 millones en infraestructuras de regalo a Cataluña en buena medida para construcción de autovías y eliminación de peajes", ha dicho.

Para la vicepresidenta del Partido Riojano, Monserrat Bañares, "es hora de acabar con este maltrato y discriminación en materia de infraestructuras con los riojanos y esto solo se hace con presupuestos verdaderos".

Ha destacado que "no se puede competir en igualdad de condiciones con otras comunidades autónomas cuando los riojanos tenemos peores infraestructuras y las pocas que existen se pagan a precio de oro, eso nos resta competitividad y lo notamos en la industria, logística y economía".

|||

A favor 7 En contra 0

2 comentarios

#2
03/05/2017 19:04h

NO SERA PARA TANTO

A favor 0 En contra 0 Denunciar

#1
Mr. J02/05/2017 15:04h

Si no sabemos diferenciar entre autovía y autopista...

A favor 0 En contra 0 Denunciar
Producto riojanoSanidad PúblicaPSOE Medio AmbienteADER Febrero 23Teatro Bretón AY, CARMELA