Vía libre para licitar las mejoras de la Plaza Primero de Mayo

Vía libre para licitar las mejoras de la Plaza Primero de Mayo

Rioja2

0

La Junta de Gobierno ha declarado la convalidación de seis actuaciones menores realizadas al final de las obras de remodelación de la Plaza Primero de Mayo, al considerarlas conformes al interés público, lo que conlleva la aprobación de la certificación final de las obras a coste cero y la liquidación definitiva de las obras.

El portavoz del Equipo de Gobierno, Miguel Sainz, ha informado de que tras la correspondiente tramitación administrativa se cierra definitivamente el contrato de las obras de remodelación de la Plaza Primero de Mayo y que, en las próximas semanas, se licitará el proyecto de mejoras una vez visto el resultado de las obras, que ya ha sido presentado a los vecinos de la plaza y a los grupos municipales.

Miguel Sainz ha recordado que el retraso de la liquidación final viene motivado “por pequeñas actuaciones menores que se realizaron al margen del contrato en la fase final de obra por criterios técnicos, por una serie de informes del Cuerpo de Bomberos sobre la accesibilidad a la plaza, a una serie de imprevistos en la ejecución de la obra y a peticiones de última hora de los vecinos”.

Según ha explicado el portavoz, la revisión y posterior anulabilidad respecto al contrato proviene de que las seis mejoras de obra fueron incorporadas sin el pertinente modificado y con el mero consentimiento del director de obra, que las incluyó en los informes finales de obra.

Miguel Sainz ha incidido en que “esas actuaciones no tuvieron ningún coste adicional para el Ayuntamiento, se dejaron de hacer unas cosas y se acometieron otras por criterios técnicos”. Consistían en la modificación de rejillas/sumidero, colocación de una barandilla, colocación de césped artificial, vinilos decorativos adhesivos en los cajetones de los parkings o plantación de moreras, cuestiones que tenían un importe de 36.128 euros sobre un contrato de más de 2 millones de euros.

PRÓXIMAS ACTUACIONES

Tras este acuerdo, el Ayuntamiento recibe de forma definitiva las obras, aprueba la certificación final de las mismas a coste cero, porque no ha habido ningún desequilibrio en el contrato y, una vez liquidado el contrato, licitará el proyecto de mejoras para rematar la Plaza Primero de Mayo, obras que podrían empezar en el último cuatrimestre del año.

El presupuesto municipal de 2017 contempla una partida superior a los 120.000 euros para este cometido, fruto de una enmienda propuesta por el PR+ que fue incorporada al proyecto de Presupuestos.

Etiquetas
stats