Viernes 3 de Febrero de 2023Actualizado 13:41

El 24 de abril de 2017

Tiempo de lectura: 01:12
|||

Brusca caída de los termómetros y cambio de tiempo

Durante los próximos días dejaremos a un lado la primavera para recordar la cara más fría del invierno

Irrupción de norte

Dani Benito

Estaba claro que este pseudo-verano por adelantado no iba a durar eternamente y si estas semanas hemos tenido "una de cal", esta semana tendremos "la de arena". Ya este lunes notábamos una inestabilización de las condiciones con la aparición de tormentas en áreas de la Ibérica que de manera más ocasional se trasladaban a otras zonas llanas de la comunidad. A partir del martes un frente frío nos atravesará y a su paso los térmometros se irán desplomando.

Las lluvias no serán demasiado abundantes, al menos en la ribera, pero sí dejarán un ambiente húmedo con cantidades más cortas en el valle pero generosas en la Ibérica, especialmente la occidental. Serán más abundantes en zonas montañosas donde la nieve volverá a hacer acto de presencia, bajando hasta el entorno de 1200 metros en la jornada del martes, y tocando fondo durante el  miércoles y jueves al poder aparecer por encima de los 700 metros tan sólo. Valdezcaray volverá a cubrirse de blanco sin duda.

Pasaremos de valores máximos de 26/28ºC del lunes a 17/19ºC del martes y los 11/13ºC del miércoles y jueves. Ojo con las temperaturas mínimas porque podríamos registrar HELADAS en áreas de la ribera durante el jueves, viernes y sábado, con las importantes consecuencias negativas que se podrían tener en los cultivos que ya se encuentran en avanzado estado vegetativo.

Os recomiendo estar atentos a las predicciones locales realizadas en mi blog EL TIEMPO A TIEMPO LA RIOJA y las previsiones oficiales de AEMET.

Sacad guantes, gorros y bufandas porque al menos hasta el viernes nos volverán a hacer falta.

|||

A favor En contra

0 comentarios
Producto riojanoSanidad PúblicaADER Febrero 23PSOE Municipios