“Me ha decepcionado el posicionamiento del aparato y cargos del partido a nivel regional”

Rioja2

0

En la entrevista al candidato José Ignacio Ceniceros, el actual presidente de La Rioja explica que regeneración es para él “un cambio de actitudes y de estilos”. De esta forma, el partido que Ceniceros aspira liderar “será un PP capaz de aglutinar a todos los afiliados y capaz de buscar también a esas personas que, en un momento dado, pudieron abandonar el partido”. Busco un partido, asevera, “que conjugue la primera persona del plural, el nosotros”.

Y hasta el día 2 de abril, los afiliados están viviendo un proceso interesante en el que dos candidatos optan a la presidencia. “Los afiliados no estábamos acostumbrados y se está viviendo con cierta incertidumbre e inquietud”. Sí que es cierto, prosigue, “que esto no estaba en el guión y era una cosa no deseada ni querida por los militantes”. Pero a la vez, añade, “estamos viviendo un proceso democrático dentro del proceso de elección de los órganos del partido”.

Y, a lo largo de este camino, ha habido tiempo para sorpresas y decepciones. La sorpresa para Ceniceros ha venido por parte de la “valentía de muchas personas que, a pesar de las presiones, han soportado para decir lo que opinan”. Las decepciones provienen del “posicionamiento de lo que es el aparato del partido y los cargos del partido a nivel regional”.

En cuanto a la posibilidad de presentar una candidatura conjunta, “ese ha sido mi afán durante todo este tiempo”. “Tengo un compromiso con más de 125 alcaldes y portavoces que abogan por hacer una candidatura de unidad que estuviera liderada por ”. De esta forma, y en caso de que su candidatura resultara ganadora, la primera medida a acometer sería “fortalecer el partido y tener claro que tenemos que sumar a mucha más gente porque todos somos necesarios para luchar por esta Comunidad Autónoma”.

stats