Domingo 5 de Febrero de 2023Actualizado 23:48

El 24 de marzo de 2017

Tiempo de lectura: 00:57
|||

Fin de semana de temporal en La Rioja

Este sábado la lluvia regará toda la región y la nieve volverá con ganas a la Ibérica

Dani Benito_Nevada

Dani Benito

Como viene siendo habitual, los temporales, después de dejar situaciones extremas a lo largo y ancho de la Península, llega a La Rioja unos días después. Y así ocurrirá durante este fin de semana.

Será especialmente durante el sábado cuando nos cruce un potente y jugoso frente frío que dejará lluvias moderadas generalizadas localmente intensas que serán de nieve en cotas de 600/800 metros,aunque sin descartar que ocasionalmente puede verse más abajo. De hecho AEMET ha activado el aviso naranja en la Ibérica ante acumulados de nieve de unos 20 cm!!! Con esta situación las temperaturas serán frías durante el sábado en toda la región. Los vientos serán moderados del Oeste.

La situación tenderá a remitir de cara al domingo aunque quedando una situación de cielos variables con riesgo todavía de chubascos en cualquier punto de la región, aunque con mayor frecuencia e intensidad afectarán a la Ibérica. Las temperaturas tenderán a recuperarse de manera evidente. Los vientos serán moderados o localmente intensos del SurEste.

Para que os hagáis una idea os dejo los mapas extraídos de la predicción que podéis consultar completa en mi blog EL TIEMPO A TIEMPO LA RIOJA:

 

Autor foto de portada: Dani Benito (Cascadas de Puente Ra)

|||

A favor En contra

0 comentarios
Producto riojanoSanidad PúblicaADER Febrero 23PSOE Municipios