Cáritas Chavicar necesita ropa de hombre y de bebé para sus tiendas solidarias

Cáritas Chavicar necesita ropa de hombre y de bebé para sus tiendas solidarias

Rioja2

0

En su compromiso con los colectivos más vulnerables y con el medio ambiente, la Fundación Cáritas Chavicar continúa con su labor de recogida y distribución de ropa para su reutilización. De cara a la nueva temporada de primavera, con el cambio de armario, se encuentran, como viene siendo habitual, con una carencia. Falta ropa de hombre y de bebé.

“La ropa de mujer es mucho más frecuente, simplemente porque suele rotar más en los armarios”, señalan desde la Fundación, “sin embargo de hombre o de bebé llega mucha menos, y nuestros usuarios son tanto hombres como mujeres, tanto niños como adultos”.

Colaborar con esta iniciativa es tan fácil como realizar una llamada de teléfono al 941204178 para que pasen por tu domicilio a recoger la ropa. Las prendas donadas se trasladan a las instalaciones de Cáritas y de ahí se derivan para reciclaje o para ser tratadas y tener una segunda vida si están en buen estado.

“Existe en todo esto una doble finalidad”, explican, “por un lado, conseguimos entregar ropa a las personas que más lo necesitan de una forma digna, a través de vales gratuitos que reciben en las parroquias o en Servicios Sociales, para que puedan venir y elegir las prendas que necesitan, y por otro, conseguir ingresos para otros proyectos gracias a las personas que sí tienen recursos y deciden comprar en nuestros espacios, bien por el bajo precio o bien por su compromiso con el medio ambiente”.

Actualmente en La Rioja existen en torno a un centenar de puntos de recogida de ropa. En cuanto a la distribución, la Fundación Cáritas Chavicar cuenta con una Tienda con Corazón en la calle Gonzalo de Berceo de Logroño y un Espacio con Corazón en la calle Bebricio de Calahorra.

COLABORACIÓN CON INDITEX

Además, actualmente Cáritas está trabajando a nivel confederal en un proyecto de la mano de Inditex. Se trata de un sistema mediante el que las tiendas colocan cajas de recogida de ropa y recogen incluso cuando entregan sus pedidos online a domicilio. Después, a través de un acuerdo con Seur, estas prendas se llevan a las plantas de gestión de Cáritas.

Todavía no se ha determinado la finalidad de las prendas pero sí está claro que supondrán un beneficio para otros proyectos que lleva a cabo la organización con los colectivos más vulnerables.

AVISO IMPORTANTE

Cáritas quiere dejar claro en todo momento que sus puntos de recogida, sus contenedores y sus campañas, siempre están correctamente identificados. Por eso alertan de que “si aparecen en tu portal cajas que solicitan ropa u otros enseres, por favor, asegúrate de conocer el origen, método de trabajo, misión y valores del solicitante. Son frecuentes las iniciativas que intentan lucrarse aprovechando la buena voluntad de los ciudadanos”.

Etiquetas
stats