“El partido ha cambiado... mi confianza se pierde”

Rioja2

0

Como adelantó Rioja2, la concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Logroño, Elvira González, ha anunciado hoy su renuncia al cargo y su abandono de la formación. “El partido ha cambiado por completo y he perdido la confianza en mis compañeros, Julián San Martín y Mª Luisa Alonso, los dos cargos más importantes del partido”.

González, abogada de profesión, ha mostrado en diversas ocasiones su disconformidad con algunas de las actuaciones de su propio equipo en momentos complicados como la gestión de la contratación irregular de su compañera de grupo María Luisa Alonso o los enfrentamientos vividos en algunas asambleas de Ciudadanos.

Como ha detallado en su comparecencia, tomó la decisión después de la Asamblea General de Ciudadanos que tuvo lugar el 4 y 5 de febrero, donde tuvo el convencimiento de que no podía seguir como afiliada porque el partido porque “había perdido su principal valor: la socialdemocracia”. González cree que Ciudadanos “se ha convertido en un partido más”, con acciones como el cambio de estatutos, la eliminación de las primarias y la falta de transparencia. “El partido no debe ser un fin, sino un medio”.

Sin embargo, asegura que su decisión no tiene nada que ver con la admisión a trámite de la denuncia presentada contra Julián San Martín y Mª Luisa Alonso por malversación de fondos, por la contratación irregular de Alonso. “Es una absoluta coincidencia”.

González ha explicado también que, tras barajar todas las posibilidades, ha decidido dejar el partido y el cargo y continuar dentro del grupo Transparencia, que reúne a unos 600 afiliados de Ciudadanos en toda España y 13 o 14 en La Rioja que están “reconsiderando su futuro” en la formación.

Ha afirmado que, en su opinión, y a pesar de sus diferencias actuales, Ciudadanos ha sido muy bueno para la ciudad de Logroño porque ha obligado a que el equipo de Gobierno tenga que negociar y también ha sacado adelante importantes iniciativas.

A preguntas de los periodistas, Julián San Martín, portavoz de la formación naranja en el Ayuntamiento, aseguraba que González sólo les ha comunicado su decisión, pero no así los motivos. Que les constaban sus discrepancias, sobre todo porque defendió una enmienda a la totalidad a los estatutos, pero que fue ayer mismo cuando les comunicó su dimisión.

Debido a su renuncia a seguir formando parte de Cs y la entrega de su acta como concejal, el partido comienza a partir de hoy las conversaciones con las personas que conformaron en las pasadas elecciones municipales la lista electoral de Ciudadanos en Logroño.

SUSTITUTO

González se ha convertido así en la segunda concejal que deja este grupo municipal en apenas dos años después de la dimisión de Nazareth Quijano en febrero del pasado año tras haber sustraído más de 18.000 euros de las cuentas del propio grupo.

Se desconoce por el momento quién ocuparía su cargo. Le siguen en la lista, en los puestos seis y siete, Santiago Victoriano y María Yolanda Hernández. El número cinco, Alfredo Ruiz Pastor, entró a formar parte del grupo el pasado año para sustituir a Quijano tras su salida.

Rioja2 se ha puesto en contacto con Victoriano, que ha declinado hacer declaraciones sobre la situación del partido y sobre su posible incorporación, aunque González apuntaba a Yolanda Hernández como su posible sustituta.

Etiquetas
stats