Lunes 20 de Marzo de 2023Actualizado 19:25

Servicios Rurales
El 7 de marzo de 2017

Tiempo de lectura: 00:55
|||

Una mujer ejecutiva cobra en España un 16% menos que un hombre

Aunque el porcentaje de mujeres en cargos ejecutivos supera en España la media europea, sus retribuciones siguen muy por detrás.

Mujer trabajando

Rioja2

En España hay 76.000 mujeres en puestos directivos, un 37% de los 208.000 puestos ejecutivos que hay en el país. Esto nos sitúa dos puntos por encima de la media europea. Los datos evidencian que, pese a que las mujeres representan aproximadamente la mitad de las personas con empleo de la Unión Europea, siguen infrarrepresentadas en los consejos de administración.

Si se tienen en cuenta los salarios, también nos situamos algo mejor que la media aunque la brecha salarial sigue siendo sangrante. En Europa una mujer en un puesto directivo cuesta un 23,4% menos que un hombre, en España la diferencia es del 16,2%.

En Europa, la mayor igualdad se sitúa en los países nórdicos y en los del Este. En Letonia, Bulgaria, Polonia, Irlanda, Estonia, Lituania, Hungría, Rumanía, Francia y Suecia las mujeres ocupan más del 40% de los puestos directivos. La mayor desigualdad se registra, paradójicamente, en un país presidido por una mujer: en Alemania sólo uno de cada cinco directivos es una mujer.

Según estos datos de Eurostat, el peor país para ser mujer con objetivos empresariales es Italia ya que sólo el 22% de los puestos ejecutivos los ocupan mujeres y además tienen una diferencia salarial de las más notables de Europa ya que cobran apenas dos tercios del salario de un hombre.

 

|||

A favor En contra

1 comentarios

#1
ramon08/03/2017 04:25h

Pocos se dan cuenta que el hecho de que haya pocas mujeres directivas es el resultado de decisiones personales VOLUNTARIAS (cosa que son incapaces de ver aquellos que entienden la vida como una carrera hacia el éxito profesional)...A las acomplejadas e interesadas feministas les gusta mucho patriarquear y dictar sobre la vida ajena al más puro estilo de Hitler o Stalin. El salario de los directivos lo fijan los accionistas (los dueños)...en función del valor que creen que puede aportar el directivo a la empresa. Decir que a las mujeres les pagan menos "sólo por ser mujeres" es sinónimo de decir que a los hombres les pagan más sólo por ser hombres....algo así como decir que Amancio Ortega (el supervillano) ahora va regalando dinero por ahí a sus directivos...Son cosas estúpidas sólo propias de mentes infantiles, incapaces y hasta enfermas como Olivia García, el paradigma riojano de ser andrógino feminista, una mujer infantilizada e idiota desde la punta de la nariz a la punta de los pies.

A favor 0 En contra 0 Denunciar
Concurso de PinchosPuertas abiertas URVoces de la Lengua marzo 2PR España VaciadaUGT Elecciones JusticiaPSOE Tejido EmpresarialAyudas Jóvenes