Viernes 1 de Marzo de 2024Actualizado 22:31

El 6 de marzo de 2017

Tiempo de lectura: 00:51
|||

Por qué va a subir el precio de la vivienda este año

Las comunidades más caras son País Vasco, Cataluña, Baleares y Madrid, debido al interés del inversos internacional y a que se conceden más créditos.

Pisos

Rioja2

El precio de la vivienda en España va a subir a lo largo de este año en las principales zonas urbanas y costeras. Según la red de franquicias inmobiliarias Century 21 España, esto se explica por el gran interés del inversor internacional, por una mayor apertura en la concesión de créditos a las familias españolas y por la disminución de la oferta, como detalla 20 minutos.

El precio medio de la vivienda se sitúo en los 139.000 euros, aunque según esta red, este valor alcanzó los 213.000 euros. Las zonas más caras para comprar una vivienda son País Vasco, Cataluña, Baleares y Madrid, mientras que las más baratas son Andalucía, Extremadura y Castilla-La Mancha.

Entre los compradores extranjeros, son británicos, franceses, alemanes y escandinavos los que más han invertido. Están interesados en viviendas de lujo situadas en las ciudades de Madrid y Barcelona, y en zonas costeras de Alicante, Almería, Málaga, Murcia, Baleares y Canarias". En cuanto al comprador nacional, las clases altas han sido las que primero han retomado su interés en el mercado inmobiliario residencial. Además, se ha reactivado el interés de las clases medias.

|||

A favor 0 En contra 2

0 comentarios
La Rioja Capital Concurso de Pinchos 2024Logrostock marzo 24