Cáritas estrena un centro unificado de reparto de alimentos

Rioja2

0

Cáritas ha puesto en marcha un centro unificado de reparto de alimentos en Logroño, que se ubica en la calle Manantiales del barrio de La Estrella. Un centro que ha sido inaugurado esta mañana, en un acto al que han acudido, entre otras personalidades, el presidente del Gobierno riojano, José Ignacio Ceniceros, y la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra.

Tras ser bendecido el local, por el obispo de Calahorra y la Calzada-Logroño, Carlos Escribano, Ceniceros ha indicado que el nuevo centro unificado “sitúa a las personas en el centro de la atención, dado que les permite elegir los productos que más se ajustan a sus necesidades”.

Ha hecho hincapié en las ventajas que ofrece este centro a las personas en situación de necesidad, dado que posibilita que las familias dispongan de los productos que realmente necesitan para mantener una alimentación básica y su higiene personal.

Asimismo, ha ensalzado el trabajo de los voluntarios que permiten que este centro funcione y ha agradecido a las empresas riojanas su colaboración con Cáritas y, en concreto, con la puesta en marcha de este centro.

Por su parte, Gamarra ha destacado que la labor que hace Cáritas “supone un elemento fundamental que nos permite llegar a todas las familias y, sobre todo que nadie quede atrás en momentos muy complicados, y hacerlo en unas condiciones donde la dignidad esté muy protegida y nadie tenga que pasar vergüenza por encontrarse en dificultades”, ha señalado, “que aquellos que tienen más dificultades siempre tengan un amparo y una sociedad que les protege”.

La alcaldesa ha resaltado la importancia de la colaboración entre entidades en favor de los que más lo necesitan, porque ha dicho “es fundamental, como se recoge aquí en este Centro Unificado, que trabajemos todos juntos la colaboración entre las instituciones, pero también con organizaciones del tercer sector, como Cáritas, para poder llegar a todas aquellas personas y familias que están en una situación de dificultad”.

Noventa voluntarios se encargan de la gestión diaria del centro de reparto centralizado de Cáritas, situado en la calle Manantiales del barrio de La Estrella, donde seleccionan los alimentos y productos que consideran convenientes para las familias y se exponen en un espacio de recepción, que es donde los usuarios pueden elegir aquello que necesitan y que realmente van a utilizar.

Los grupos de acogida de Cáritas continuarán valorando a las familias en situación de necesidad y, en función de su situación social y del número de miembros de la unidad familiar, se les otorga una cartilla de puntos que posteriormente podrán canjear por los productos que deseen. Según ha indicado el director de Cáritas Diocesana de La Rioja, “todos los usuarios son tratados igual y reciben los mismos alimentos, lo cual es muy importante”.

Para la puesta en marcha de este centro, Cáritas ha contado con la colaboración de la extinta asociación Nuevo Futuro, que ha donado los fondos recaudados en el rastrillo solidario celebrado del 22 al 25 de octubre pasado en la plaza de toros de La Ribera a este proyecto.

Etiquetas
stats