Miércoles 8 de Febrero de 2023Actualizado 12:02

El 9 de febrero de 2017

Tiempo de lectura: 03:02
|||

León gana opciones por la segunda plaza

El Naturhouse cede 25-29 en el Palacio ante el equipo de Rafa Guijosa, que se coloca detrás del Barcelona en Asobal.

Derrota del Naturhouse ante León

Rioja2

La batalla por la segunda posición volvió a ser ganada por Abanca Ademar León, igual que en la primera vuelta. Sin embargo, la guerra sigue abierta. A eso se agarra el cuadro franjivino que vio como este miércoles se quebraba la espectacular racha de trece victorias seguidas. Si fuera por los enfrentamientos directos, el conjunto que dirige Jota González sería tercero -falta jugar en la pista del líder, el sábado 18 de este mes- pero aquí se premia la regularidad, así que los riojanos ya saben que si quieren recuperar su sitio en la clasificación debe, como mínimo hacer los mismos números que en la primera vuelta y esperar acontecimientos, es decir, que León se deje puntos en el camino en las trece jornadas que faltan para cerrar el campeonato.

Para explicar el triunfo de Abanca Ademar León por 25 a 29 hay que poner en valor que los visitantes encontraron las vías que dejó un Naturhouse menos fiero que en otras ocasiones en defensa. Quizá por ahí se pueda explicar el pobre porcentaje en la portería (23% entre ambos guardametas). La progresión de los pupilos de Rafa Guijosa fue en aumento, todo lo contrario que un Naturhouse que sufría atrás y no podía resarcirse en ataque, donde los leoneses comenzaron a poner los cimientos de su victoria.

El 7-9 en el minuto 19 era real. Ganó el duelo en intensidad, en emoción y en chispas sobre la pista. Justo lo que le interesaba a un Ademar León que tiende a llevar los partidos frente al Naturhouse al físico, a la extenuación, a la presión mental. El 11-13 en el minuto 27 era un aviso. Mario López, cien por cien desde los 7 metros, hacía mella en un rival que tenía que pensar demasiado en ambas zonas de la pista. Ángel Fernández, autor de 9 tantos y que acabó lesionado, tiraba de los suyos, igual que Langaro (7 dianas) y Montoro (4 tantos) para dejar el 12-15 al descanso.

El Ademar sabía que debía ir por delante en el electrónico para que su oponente tuviera que estar más pendiente de cómo atacar que de su defensa. Costoya, protagonista en los primeros 30 minutos, era un referente para los visitantes. Pese a ello, el Naturhouse no pudo reaccionar. La máxima fue el 14-19. Ahí saltaron las alarmas. Tocaba arrebato en un conjunto lastrado por su inconsistencia defensiva al que le costaba encadenar varias acciones positivas.

Pero con Montoro asumiendo galones en el tiro y con el extremo cántabro de dulce, los de Jota González llamaban a la puerta con el 20 a 21. Pese a ello, no fue suficiente para retomar el mando. Siempre iban un peldaño por detrás, lo que favorecía los intereses de un Ademar, que supo administrar y jugar con el marcador a favor. El caso es que los de Rafa Guijosa entraban en los diez minutos finales con tres goles arriba, 22-25.

Rocas hizo creer a los presentes en el Palacio que la victoria podía llegar con el 24-25, pero Ademar mantuvo la calma en ataque y el acierto en la portería. De hecho, dos paradas consecutivas de Biosca, con el 24-26, resultaron determinantes para desequilibrar un partido del que debe aprender este Naturhouse que comprendió que ahí se había terminado un duelo pese al posterior 25-29. Ahora, sin respiro, el conjunto logroñés acude a tierras eslovacas para medirse al Tatran Presov este próximo sábado sin nada en juego a efectos clasificatorios, ya que los riojanos serán sí o sí segundos de grupo. Y luego a medirse al líder Barcelona en Asobal.

FICHA TÉCNICA

Naturhouse La Rioja: Kappelin (p), Rocas (2), Montoro (4), Vigo (1), Garabaya, Langaro (7), Ángel Fernández (9, 2p), Aguinagalde (p), Miguel Sánchez-Migallón, Peciña, Molina, Javi García (1), Garciandía (1), Luisfe y Kukic.

29 - Abanca Ademar León: Cupara (p)(1), Mario López (8,5p), Juanín García (3), Carou, Piñeiro (1), Juan José Fernández (1), Costoya (7), Biosca (p), Simonet, Pérez, Vieyra (6), Sampaio (1), Jaime Fernández y Huerta (1).

Parciales cada 5 minutos: 2-2, 4-4, 6-6, 7-10, 11-111 12-15 (descanso); 14-15, 16-19, 18-20, 22-25, 24-26 y 25-29 (final).

Árbitros: Bustamante y Álvarez. Excluyeron por dos minutos a los locales Peciña (min. 24), Molina (min. 39) y Montoro (min. 47); y al visitante Costoya (min. 22).

Incidencias: Unos 1.800 aficionados en el Palacio de los Deportes.

|||

A favor 1 En contra 0

0 comentarios
Sanidad PúblicaADER Febrero 23