¿Tu hijo hace 'vamping'? Averigua cómo evitarlo

¿Tu hijo hace 'vamping'? Averigua cómo evitarlo

Rioja2

0

Es un fenómeno en alza y ya se le ha bautizado como 'vamping', (en alusión a vampiro). Cada vez hay más jóvenes que pasan tiempo en sus habitaciones con la luz apagada y con el móvil en plena actividad, duermen poco, se levantan rápidos para ir al colegio, comen mal y tienen un bajo rendimiento escolar, como indica ABC.

Si eres padre y no quieres que tus hijos lleguen a desarrollar esta conducta adictiva, los expertos pediatras Javier Miranda y Salvador Martínez Arenas subrayan la necesidad de desarrollar una labor de información por parte de las familias, los colegios y los profesionales hacia los menores, explicando claramente las ventajas y los inconvenientes de las nuevas tecnologías.

Así, proponen recomendaciones como desarrollar precozmente un Plan Familiar de Uso de Tecnologías con hábitos, localizaciones, y guías específicas para cada hijo y recalcar la importancia en el niño pequeño de la exploración de la vía de la palpación o juegos sociales y desestructurados.

Para niños menores de 18 meses, no es aconsejable el uso de pantallas excepto los video-chats. Para niños de 18 a 24 meses de edad, si se quiere introducir medios digitales, se recomienda que elijan aplicaciones o programación de gran calidad y que las utilicen junto con sus hijos, pues ésta es la forma mediante la cual mejor aprenden. El uso de los dispositivos tecnológicos por su cuenta debe evitarse.

Además, los padres deben investigar en busca de productos con contenidos de calidad certificada y en niños de 2 a 5 años, debe limitar el uso de medios a 1 hora o menos diariamente, siempre con programación de alta calidad. También recomiendan el uso compartido de los dispositivos tecnológicos entre padres e hijos para promover el aprendizaje, una mayor interacción y ajustar el límite, no usar dispositivos durante las comidas y una hora antes de dormir, quitar dispositivos electrónicos de las habitaciones y encontrar actividades alternativas para calmar a los niños que no sean juegos digitales.

Etiquetas
stats