Viernes 23 de Febrero de 2024Actualizado 20:11

El 19 de enero de 2017

Tiempo de lectura: 01:01
|||

Conoce tus limones, detecta el cáncer de mama

Una campaña viral muestra las señales para detectar esta patología a través de las malformaciones en una docena de limones. 

Conoce tus limones

Rioja2

La exploración del pecho siempre genera dudas a las muejeres. No es fácil saber cuáles son las señales para detectar un problema mayor, saber si un bulto debe o no preocuparnos, si una molestia o un endurecimiento son indicativos del peor de nuestros temores. 

Es lo que llevó a la diseñadora Corrine Beaumont a crear la campaña 'Conoce tus limones'. Había perdido a sus dos abuelas por cáncer de mama, con 40 y 62 años respectivamente y pronto se dio cuenta de que no existía la información suficiente para detectar esta enfermedad

Para solucionarlo, pensó en un método sencillo y muy visual y utilizó una caja de huevos llena de limones. En cada uno de ellos se muestra una malformación similar a las que pueden aparecer en el pecho de una mujer cuando hay una patología cancerígena. 

Así, se muestra un limón con un bulto, con una secreción, con una ven inflamada, con un hundimiento en el pezón, un limón endurecido, otro con hoyuelos, y así hasta doce casuísticas con las que, de la forma más gráfica, se pueden identificar las señales que pueden llevar a una mujer a deducir que hay un problema.

La camapaña ha sido traducida a 16 idiomas y se ha utilizado ya con fines educativos en Estados Unidos, España, Turquía y Líbano. 

 

 

|||

A favor 1 En contra 1

0 comentarios
Riojaforum La Bella Otero OKLa Rioja Capital Concurso de Pinchos 2024The kings consorts Riojaforum