La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

“Queremos una carretera, no un cementerio”

Rioja2

0

“Queremos una carretera, no un cementerio”. Bajo ese lema varios ciudadanos, en una convocatoria de Podemos La Rioja, se han concentrado hoy en la gasolinera del polígono El Sequero para reclamar medidas que eviten la siniestralidad en la N-232, tras el accidente que ha tenido lugar esta semana y que se ha cobrado la vida de tres personas.

“Necesitamos carreteras con seguridad, no trampas mortales”, han asegurado desde Podemos, para quienes la solución pasa por liberar la AP68. “Ya no hay lugar a mayor demora, no puede haber ni un solo muerto más por la no liberación”.

Este partido responsabiliza de esta situación al PP, que en el año 2000 prorrogó la concesión de esta autopista como vía de peaje. Desde entonces, ha habido 180 fallecidos, además de multitud de heridos, siniestros y colisión.

Pero no sólo culpan al PP de esta situación, sino también al PSOE, que “se comprometió a liberar la autopista en periodos electorales pero, sin embargo, no actuó cuando tuvo en sus manos la capacidad de decisión”. Y a Ciudadanos, que “viene a participar de este siniestro teatro facilitando al PP la aprobación de unos presupuestos contemplando únicamente medidas estéticas que no solucionan los problemas reales”.

Para Podemos La Rioja, es un tema de emergencia social que debe ser solucionado de forma inmediata. Además, también han detallado que la empresa concesionaria de la AP-68, Autopista Vasco-Aragonesa, Concesionaria Española, S.A., ha recibido en concepto de compensaciones por reducciones o exenciones de peajes una cifra en torno a 26 millones de euros, según figura en los Presupuestos Generales del Estado de 2016, cantidad que se amplía a más de 50 Millones en un periodo de 10 años.

Etiquetas
stats