La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Ciudadanos pide radares y pasos elevados en la Circunvalación

Ciudadanos pide radares y pasos elevados en la Circunvalación

Rioja2

0

El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Logroño Julián San Martín ha planteado la instalación de controles de velocidad “con el límite en 80 kilómetros por hora” y pasos de peatones elevados en varias rotondas en la Circunvalación de Logroño, la LO-20, con lo que se lograría “aumentar la seguridad” y reducir “en un 30%” tanto la contaminación ambiental como la acústica.

San Martín ha apuntado que el Grupo 'naranja' ha realizado estas propuestas ante la Comisión Municipal de Desarrollo Urbano, para que, desde el Consistorio logroñés, se dé traslado a la Demarcación de Carreteras del Estado, titular de esta vía, “que en realidad es la N-232 a su paso por Logroño”.

“Hemos reclamado medidas para aumentar la seguridad en esta carretera y también para disminuir en la ciudad la contaminación ambiental y acústica, es decir, el ruido”, ha señalado el portavoz de Ciudadanos, que ha recordado que esta vía “es bastante complicada, con mucho tráfico no solo de la ciudad, sino de paso, sobre todo, vehículos pesados”.

Ha recordado que, en el Parlamento regional, el Grupo de Ciudadanos ya ha presentado una propuesta para que los camiones no pasen por la LO-20, sino que se desvíen por la AP-68, “pero, aún así, desde el Ayuntamiento queremos aumentar estas medidas para contar con mayor seguridad vial”.

De este modo, las propuestas de Ciudadanos pasan, en primer lugar, por la reducción de tres a dos carriles en las entradas a la rotonda de Chile; en segundo término, en el tramo comprendido entre Avenida de Burgos y Los Lirios, “modificar el asfaltado, para colocar uno con absorbencia”, de manera que se reduzca el ruido.

Igualmente, en este tramo, ha propuesto “más controles de velocidad cada poco espacio, para reducir el límite a 80 kilómetros por hora”. Recordando esta limitación en pocos metros, “como se hace en Bilbao o en Valencia”, se conseguiría “reducir el consumo y, por consiguiente, tener hasta un 30 por ciento menos de contaminación ambiental y de ruido”.

“No se trata de tener más radares por afán recaudatorio, sino para reducir la velocidad de forma efectiva”, ha defendido San Martín, quien ha planteado que estas medidas serían especialmente efectivas “no tanto para la gente de Logroño, que pasamos habitualmente y sabemos de la limitación, sino para la gente de fuera que pasa por esta vía”.

La tercera propuesta de Ciudadanos pasa por colocar pasos de peatones elevados en las rotondas de la LO-20 en Los Lirios y en La Estrella “que son zonas especialmente peligrosas” para las personas que circulan a pie, y que, gracias a estos pasos elevados “verían que los vehículos reducen bastante su velocidad”.

“Con estas medidas, que son fáciles y que ya hemos pedido que se trasladen a Demarcación de Carreteras, se mejoraría sensiblemente la seguridad vial en estas zonas y se reduciría hasta en un 30 por ciento la contaminación ambiental y acústica”, ha reiterado para finalizar el portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en Logroño.

Etiquetas
stats