Continuando el paseo por Portales se llega, subiendo por Capitán Gallarza, al Mercado de San Blas, un bonito edificio de 1930 en cuya planta baja se exhiben los mejores productos de la huerta riojana. La Guía Repsol también recomienda visitar el Palacio de Espartero del siglo XVIII, en el que se encuentra instalado el Museo de La Rioja y el Cubo del Revellín, junto al que se encuentra la Oficina de Turismo.
La gastronomía también tiene su hueco en el reportaje, donde se mencionan varios establecimientos como Tondeluna o pastelería Viena y, cómo no, las calles Laurel, San Juan y San Agustín, con un completo repaso a los pinchos más apetitosos. La mañana se completaría con la visita a varias bodegas, como Darien, Campoviejo o Franco-Españolas, así como a los tradicionales calados y al Centro de la Cultura del Rioja.
Después de comer un menú típico riojano con caparrones y chuletillas, la guía propone acercarse a conocer el Parlamento y la Iglesia de Santa María de Palacio, para pasar a disfrutar de una tarde de compras por las Cien Tiendas.