Midiendo esfuerzos

Midiendo esfuerzos

Rioja2

0

Por muchas trabas que se le pongan por delante, el Naturhouse siempre responde. Las dudas tras sus derrotas ante León y Barcelona dan paso a una concatenación de victorias, doce seguidas lleva, para cerrar la primera vuelta igualando el récord histórico de puntos de los franjivinos, 26, y consolidar su segunda posición. En Santander, el cuadro riojano tuvo que trabajarse los puntos, y cuándo no, para superar a un Sinfín que aguantó durante 25 minutos y que trató de presentar batalla en la segunda parte. Al final, se impuso la calidad de un Naturhouse, 32-27, que ya piensa en su próxima cita, la Copa Asobal, este próximo sábado en León donde le espera el Barcelona en semifinales.

En cuanto al duelo vivido en tierras cántabras, Kappelin comenzó dando crédito a los suyos con buenas paradas desde el inicio. Así, los logroñeses se colocaron por delante rápidamente. Pero Sinfín no se amedrentó y logró voltear el marcador y hacer dudar a su oponente con el 7-3. En este sentido, Lon con su juego entre los pivotes estaba siendo un problema para los franjivinos. El técnico local impuso una defensa 6-0 que se le atragantó al Naturhouse, aunque después ya encontró la vía para empatar la contienda.

Al cuarto de hora, los riojanos ya habían estrechado el marcador, 7-6, y durante varios minutos seguiría mandando el equipo cántabro. En concreto, hasta el 11-9 en el minuto 22. A partir de ese momento, es como si el Naturhouse le hubiera dado a un botón para meter una marcha más, sobre todo, en defensa. Pese a las imprecisiones en los ataques, Ernesto y Kappelin, daban muestra de su calidad con diferentes paradas. Pero el duelo ya había cambiado después de que Jota González utilizara la cartulina verde.

El empate a 11 era una realidad. Y el último parcial de la primera mitad determinó el desarrollo del choque. El 2-6 favorable a los riojanos dejaba un tranquilizador 14-17 en el ecuador del partido. El intercambio de goles con el que arrancó la segunda parte favorecía a los que iban por delante. Pese al 18-20 con el que los santanderinos trataron de apretar las tuercas a su adversario, con algo más de quince minutos el electrónico ya constataba la ventaja de los visitantes, 22-27.

Con esa renta de 5 y 6 goles, el Naturhouse controló las reacciones de los locales -32-35 fue lo más cercano-. Supo administrarla y no cometió errores para impedir que el Sinfín creyera en poder sumar. Los de Reñones así lo entendieron y aunque porfiaron ante su público, la dinámica era tal que el triunfo sólo iba a corresponder a los logroñeses. Langaro volvió a destapar el tarro de las esencias y con 5 goles, y fue uno de los referentes ofensivo de un Naturhouse. Claro que Ángel Fernández, con 9 dianas, no tuvo piedad del equipo de su tierra. Asimismo, la aportación de Vigo, tanto en aportación goleadora como organizativa, también fue clave.

Ahora toca realizar un último esfuerzo en este 2016. La cita es la próxima semana con la celebración de la Copa Asobal en León. La suerte le ha sido esquiva al cuadro riojano que se medirá el sábado, en la semifinales, al Barcelona.

FICHA TÉCNICA

DS Auto Gomas Sinfín: Ernesto (p), Postigo (1), Diego, Paredes (6), Calderón, Ros (4) y Jorajuría (2,1p), siete inicial, Makaria (p), Nikolai, Amarelle (1), Río, Pla (4), Barco (1), Prieto (3) y Lon (9).

Naturhouse La Rioja: Kappelin (p), Ángel Fernández (9), Langaro (5), Sanad (2), Garabaya (3) Montoro (1) y Vigo (5), siete inicial, Aguinagalde (p), Rocas (5,2p), Miguel Sánchez-Migallón (1), Peciña (1), Luisfe (3), Molina y Muñoz..

Parciales cada 5 minutos: 3-3, 7-4, 7-7, 9-7, 12-11, 14-17 (descanso), 18-20, 20-24, 23-28, 25-31, 29-33 y 32-37 (final).

Árbitros: Luque Cabrejas y Pascual Sánchez. Mostraron roja directa al local Amarelle. Excluyeron a los locales Prieto (2), Amarelle (2) y Diego y a los visitantes Miguel Sánchez-Migallón, Peciña, Luisfe y Molina

Etiquetas
stats