Miércoles 8 de Febrero de 2023Actualizado 12:02

El 7 de diciembre de 2016

Tiempo de lectura: 01:22
|||

El Ayuntamiento dará continuidad al carril bici en la calle Clavijo

Las obras comenzarán en marzo, con un plazo de ejecución de dos meses. Logroño cuenta con casi 30 kilómetros de carril bici.

Carril bici Logroño

Rioja2/EP

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Logroño ha aprobado este miércoles la adjudicación de las obras de conexión del carril bici en la calle Clavijo por un importe de 46.776 euros y un plazo de ejecución de dos meses.

Su ejecución, que se iniciará en el mes de marzo, está a cargo de la UTE Obras de Construcción e Instalaciones S.A.-Excavaciones Redondo Solozábal, como ha detallado el portavoz municipal, Miguel Sáinz.

La calle Clavijo es paralela a la circunvalación que enlaza, cruza dos parques públicos, Picos de Urbión y el Parque de la Guindalera, "y es un recorrido principal para las conexiones en la zona sur de la ciudad".

Como ha señalado el portavoz, "en esta calle existen tramos de carril bici ejecutados en diferentes actuaciones, entre los que se encuentran tramos de ruptura y zonas sin conexión, discontinuidad de recorridos que dificultan su uso con las debidas garantías de seguridad".

La urbanización se ejecutará coordinando la ejecución de la pavimentación con el mantenimiento de los tránsitos peatonales, que se verán afectados lo menos posible durante el transcurso de las obras. Consistirá en la prolongación de los carriles bici, que transcurrirán paralelos a seis pasos de cebra.

Además, se modificará el sistema de riego de los jardines en los nuevos espacios, modificando aspersores y tuberías de riego afectadas, y se resembrará en las zonas afectadas.

Miguel Sáinz ha recordado que, en la actualidad, Logroño cuenta con casi 30 kilómetros de carril bici, además de una red de itinerarios ciclistas que parten del centro de Logroño: Ruta Ebro/Iregua-Corredor fluvial, Ruta El Cortijo-El mirador del viñedo, Ruta Grajera-Parque natural y la Ruta Varea-Ciudad romana.

Hay, además, 10 puntos de préstamos de bicicletas repartidos por toda la ciudad con 200 bicis de uso público repartidas en 7 puntos y 56 aparcabicis.

 

|||

A favor 3 En contra 2

5 comentarios

#5
satiro09/12/2016 21:11h

Amigo ciclista... Cuca Gamarra se lleva riendo de los logroñeses desde que se hizo cargo de la alcaldía y si me apiras desde antes. Por eso tiene el título del peor alcalde de Logroño de todos los tiempos. Es que ademas se rie de los acuerdos tomados por mayoria en los plenos. Exactamente eso es lo que le importa esta ciudad.

A favor 1 En contra 1 Denunciar

#4
ciclistaurbano07/12/2016 19:16h

¿Pintando 6 pasos de PEATONES quieren hacer creer que se hace algo en Logroño por las vías ciclistas? Volvemos a los años 90, en los que todo era contar cuántos Km de carril-bici (perdón, acera bici) salían... pintando la vuelta a Alcampo por las dos aceras.

A favor 1 En contra 2 Denunciar

#3
ciclistaurbano07/12/2016 19:10h

Logroño forma parte (nominalmente) de la Red de Ciudades por la Bicicleta, algo que la alcaldesa oculta convenientemente cuando promociona Logroño como "ciudad del motor" o menciona otras pertenencias a redes "inteligentes". La inacción y nefasta gestión del PP ha convertido a Logroño en el hazmerreir estatal en movilidad sostenible. Firmar el Pacto de los Alcaldes contra el Cambio Climático en Bruselas prometiendo que para 2030 van a reducir en un 40% las emisiones de CO2 sin cumplir los planes PMUS o PAES que ellos mismos aprueban, es reirse a la cara de todos nosotros o que deben pensar que todos somos idiotas.

A favor 3 En contra 2 Denunciar

#2
ciclistaurbano07/12/2016 19:04h

Tristemente, Logroño se está quedando muchos años por detrás de cualquier ciudad de nuestro entorno en estos temas. La razón es sencilla: El gobierno del PP incumple las planificaciones que toda la ciudad (incluso su propio partido) acuerda y aprueba.

A favor 4 En contra 2 Denunciar

#1
ciclistaurbano07/12/2016 19:01h

Con las "obras de conexión del carri bici" se refiere tan sólo a pintar los pasos ciclistas adosados que se dejaron hechos pero sin pintar hace años. (algo que en Logroño ni siquiera se hace de forma reglamentaria). De acuerdo al Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Logroño (aprobado por unanimidad de todos los partidos en 2013), la red existente de vías ciclistas debiera estar interconectada para 2015. TODA LA RED. Con 6 pasos de cebra en un desastre de acera-bici en la que seguir enfrentando a ciclistas y peatones para no tomar medidas contra el tráfico a motor que devora la ciudad, el Ayuntamiento solventa la papeleta para que suene algo en los medios y así poder seguir sin tomarse la movlidad sostenible en serio.

A favor 4 En contra 2 Denunciar
Sanidad PúblicaADER Febrero 23