Los trabajadores del Museo insisten en denunciar la mala gestión de su directora

Los trabajadores del Museo insisten en denunciar la mala gestión de su directora

Rioja2

0

La gestión del Museo de La Rioja sigue arrojando muchas sombras para CCOO. Consideran que esta “no es una situación nueva. Los escándalos y catástrofes se han sucedido en los últimos treinta años en el Museo. Sólo hay que consultar la hemeroteca o escuchar ”a los artistas, arqueólogos y profesionales que han tenido relación con la institución“, según señalan los propios trabajadores, para comprobar la realidad que se está denunciando.

“Lamentablemente, sospechamos que la personas que podría aportarnos más información, no tenga mucha disposición para ello”, continúan los empleados. Se refieren a José Ramón Gómez, marido de la Directora, María Teresa Sánchez-Trujillano. “A pesar de no tener relación laboral con el Museo”, explican, “disfruta de paso franco a todas las instalaciones, oficinas y almacenes, y entretiene diariamente gran parte de su ocio trasteando por sus dependencias y haciendo uso de teléfono, copiadora y herramientas”.

A pesar de ser un “problema” que se arrastra desde hace más de 25 años, consideran que no es el único. “El patrimonio de todos no está suficientemente protegido, la gestión de las instalaciones es francamente deficiente, la programación de exposiciones es arbitraria y desfasada y, en las obras de ampliación, se permitieron chapuzas que ahora debemos reparar con el dinero de todo”, señalan los trabajadores.

Según explican, estas cuestiones se han intentado tratar en varias ocasiones con la Directora, sin obtener nunca resultado. También aseguran que se trasladaron en 2014 al Director General de Cultura y se ha vuelto hacer en fechas recientes. “Parece que los problemas graves del Museo no importan, de hecho, se ha concedido una prórroga a María Teresa Sánchez-Trujillano para permanecer en el cargo tras su jubilación”.

Desde CCOO señalan que los trabajadores no tienen nada que ganar con todo este conflicto, ya que no reclaman en ningún momento mejoras laborales. Se trata, por el contrario, de “defender el interés de todos los riojanos, la salvaguarda de sus bienes artísticos, el disfrute de la cultura por parte de todos y el control de los gastos con dinero público. Los empleados consideran, aun a riesgo de ser puestos en el punto de mira por sus reivindicaciones, que la Directora debe disfrutar de su jubilación y dejar paso a sangre nueva”.

El “mal trato” que denuncian los trabajadores por parte de su directora no es lo que más les preocupa, sino que “ese desprecio sea una represalia por hacer llegar a sus superiores las deficiencias a las que ella no responde”.

Etiquetas
stats