Viernes 3 de Febrero de 2023Actualizado 13:41

El 2 de diciembre de 2016

Tiempo de lectura: 01:27
|||

Fin de semana de nieblas y algo de lluvia para el domingo

El flujo de SurEste favorecerá la formación de nieblas que podrían ser localmente persistentes. El domingo compartirán protagonismo un frente de lluvia.

Maria Ángeles Campo

Dani Benito

Las nieblas serán las claras protagonistas durante este fin de semana. Además el sábado se espera que puedan ser persistentes atrapando el aire frío en el valle, donde a duras penas se llegará a los 10ºC en el mejor de los casos. El domingo la entrada de un frente por el Sur vendrá a sumar humedad y algunas lluvias. 

Pese a que el sábado tiene toda la pinta de ser neblinoso y frío en el valle, en la Ibérica el sol será el que domine la situación....algo bastante típico de situaciones de inversión térmica en la que el aire frío de la montaña baja al valle y el aire cálido del valle sube a la montaña. Las temperaturas máximas quedarán por debajo de los 10ºC en valle (siempre que las nieblas sean persistentes) y por encima de esta cifra en medianías de la Ibérica. Por lo que recomiendo aprovechar el sábado en montaña, siempre que sea posible, desde donde muy probablemente podamos ver el típico mar de nieblas. 

Ya de cara al domingo la situación cambiará por la llegada de un frente desde el Sur. Las precipitaciones serán más probables en áreas montañosas y en la mitad oriental de la comunidad, especialmente las Sierras de Alcarama, Préjano y la Hez, Cebollera y Demanda, especialmente en su cara orientada al SurEste. En el valle las nieblas se darán la mano con algo de lluvia, aunque serán en general débiles. Las temperaturas en esta ocasión tenderán a subir algo en valle y bajar en la Ibérica.

Os dejo un extracto de la predicción de mi blog EL TIEMPO A TIEMPO LA RIOJA, donde podréis ver la predicción del fin de semana con un poco más de detalle haciendo click AQUI.

En cualquier caso....A DISFRUTAR DEL FIN DE SEMANA!!

 

Autora foto de portada: María Ángeles Campo (entre Burgos-La Rioja).

|||

A favor En contra

0 comentarios
Producto riojanoSanidad PúblicaADER Febrero 23PSOE Municipios