Domingo 29 de Enero de 2023Actualizado 23:45

El 1 de diciembre de 2016

Tiempo de lectura: 01:08
|||

La UR gana la batalla legal a la UNIR en Europa

Una sentencia del Tribunal General de la UE, zanja el litigio entre ambas universidades determinando que el término UNIR puede llevar a confusión y prohibiendo su uso en Europa.

Sede UNIR

Rioja2

Según ha podido saber Rioja2, la batalla legal entre la UR y la UNIR ha llegado a su fin, y lo ha hecho de forma favorable para la universidad pública riojana.

En abril de 2013, la Oficina de la Propiedad Intelectual inició un proceso cuando la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) acudió a registrar su marca. Estimaron que el nombre colisionaba con otro ya registrado, el de la Universidad de La Rioja (UR) e invitaron a esta a personarse en el proceso.

La universidad privada afincada en Logroño decidió recurrir la decisión. Ahora, el Tribunal General de la UE ha emitido su sentencia, desestimando el recurso de la UNIR y dando la razón a la UR. Se estima que, tal como denunciaba la Universidad de La Rioja, existen similitudes que pueden llevar a confusión ya que se trata de una marca europea, por lo que se impide el uso del nombre 'Universidad Internacional de La Rioja' en el ámbito europeo.

Además la sentencia condena al recurrente, la UNIR, a hacerse cargo de todas las costas del proceso.

Rioja2 ha tenido acceso a un correo electrónico en el que el rector de la Universidad de La Rioja, Julio Rubio, comunica esta resolución a la comunidad universitaria señalando que "antes de hacer ninguna valoración, hemos querido trasmitir directamente esta buena noticia para la Universidad de La Rioja".

Este medio también se ha puesto en contacto con la UNIR que, a través de su departamento de Comunicación, no ha querido realizar valoración alguna por el momento alegando que "no han recibido notificación de la resolución y se valorará cuando se reciba".

|||

A favor 28 En contra 5

1 comentarios

#1
Anónimo03/12/2016 11:02h

La Unir en 2013 hizo un curso de formación para desempleados en formación online, que no era otra cosa que la formación inicial para nuevos tutores preseleccionados por la misma. Lo vendieron con un compromiso de contratación del 80%: obvio, era gente nueva preseleccionada para entrar a trabajar que iba a poder recibir su formación inicial a costa del gobierno de la Rioja.

A favor 3 En contra 1 Denunciar
Producto riojanoVoces de la LenguaCSIF educación 2PP Por un buen gobiernoSanidad PúblicaPSOE Medio Ambiente