Martes 28 de Marzo de 2023Actualizado 22:43

El 30 de noviembre de 2016

Tiempo de lectura: 01:09
|||

Altadis fabrica su última caja de cigarrillos en La Rioja

La planta de Arrúbal ha fabricado la última cajetilla este miércoles a las 13:14 horas. Ahora 19 trabajadores se quedarán desmantelando la fábrica, 33 se trasladarán a Cantabria y 8 a Alemania.

Altadis

Rioja2/EP

La planta de Altadis en Arrúbal (La Rioja) ha fabricado esta mañana, concretamente a las 13:14 horas, su última caja de cigarrillos, antes del cierre de su factoría riojana, previsto, según se acordó en la negociación entre empresa y sindicatos, para el 31 de diciembre de este año.

A partir de esa fecha, según información a la que ha tenido acceso Europa Press, en la fábrica riojana se quedarán desmantelándola, hasta que les llegue la edad de jubilación, 19 trabajadores. Otros 33 se trasladarán a la fábrica de 'Entrambasaguas' que la multinacional tabaquera tiene en Cantabria, 8 se irán a Alemania, mientras que otro centenar abandonarán la compañía tras ser indemnizados.

El fin de la producción en La Rioja se produce un día después de conocerse que la multinacional continúa con su reestructuración, que afectaría a la venta de su fábrica en Riom en Francia o el cierre en Yaroslavl en Rusia, entre otras actuaciones.

El cierre de la planta de 'Altadis' en el polígono riojano de 'El Sequero' se anunció el pasado 19 de enero, en una decisión que afectaba a los 471 trabajadores de la plantilla. La idea inicial era cesar la producción el 30 de junio, si bien tras las negociaciones, el 11 de febrero se aplazó el cierre hasta el 31 de diciembre de este año.

Finalmente, la empresa y los sindicatos, el 12 de mayo, llegaron al acuerdo definitivo, por el que de los 466 empleados que tenía en ese momento la compañía, 141 se prejubilarían y habría recolocación interna para 262.

 

|||

A favor 0 En contra 4

3 comentarios

#3
Ya no hay excusas01/12/2016 23:08h

BOICOT AL TABACO.. Que se prohiba de una puta vez ya el fumar conduciendo y que suban las cajetillas al precio que las pone Australia, ya esta bien que se enriquezcan los 4 estanqueros de turno y que todos tengamos que pagar las cuentas de la sanidad para problemas relacionados con el tabaquismo con nuestros impuestos.... Fumar es del Siglo XX..

A favor 2 En contra 3 Denunciar

#2
Rubén01/12/2016 12:33h

Estoy contrariado. Por una parte me parece bien desmantelar una industria tan perjudicial como la del tabaco. Por otra parte, el proceso de desindustrialización que está viviendo La Rioja es para temblar. En unos años, sólo encontrarás aquí funcionarios de la Comunidad enchufados por el PP o camareros. Pues vaya un modelo productivo de futuro.

A favor 7 En contra 3 Denunciar

#1
PePin01/12/2016 07:48h

Como en la Rioja y en Madrid gobierna el PP, están tristes porque no pueden echarle la culpa a Zapatero.

A favor 6 En contra 4 Denunciar
Teatro Bretón ROMEO Y JULIETAAyudas Jóvenes