A remolque es difícil ganar

A remolque es difícil ganar

Rioja2

0

De poco le sirvió al Calzados Robusta mantener, por unos minutos, a raya a Ourense. Dio igual estar más o menos consistentes atrás porque lo que falló en tierras gallegas fue el ataque durante el primer tiempo. Si en veinte minutos sólo cuatro jugadores anotan, y uno de ellos desde la personal, algo falla. Meter 24 puntos -un tercio del total- provoca que tienes que hacerlo perfecto en defensa para poder estar en el duelo con opciones. Pero, una vez más, este Clavijo volvió a sufrir una pájara en poco tiempo que le condenó. Cierto que lo intentó y estuvo más cerca de lo pensado, pero el desgaste de ir por detrás en el marcador y la exigencia por no fallar pesaron más que las ganas.

El Clavijo encajó un 14-2 en los tres últimos minutos del segundo cuarto que fueron mortales. Del 28-22 después de dos acciones positivas de Norris se pasó a un preocupante 40-24 al descanso. Gerun (9), Galarreta (8) y Norris (6), más un tiro libre anotado por Bravo, fue el reparto de puntos de un Calzados Robusta que comenzó aguantando el ritmo de Ourense gracias a dos triples de Galarreta en los primeros cinco minutos, 15-10. Pero entre Mitrovic y un dos más uno de Guerra el cuadro local se escapaba 21-11 pese a que estuvieron dos minutos sin marcar.

El desacierto fue una constante en el arranque del segundo cuarto. Así, los de Antonio Pérez mantuvieron hasta 5 minutos sin ver como su rival sumaba, toda una novedad esta temporada. Kapelan volvía a dar una renta interesante, 28-16, pero un 0-6 con Norris y Gerun como protagonistas fue el principio del fin, ya que tras el citado 28-22, a dos minutos y medio del ecuador, un triple de Hittle y un último fallo de Bonifant exigía un cambio para la segunda mitad con el 40-24.

MEJOR EN ATAQUE

Resabiado, el Clavijo salió con otro aire tras el paso por los vestuarios. Se dejó el complejo y dejó de creer que su objetivo es la permanencia para destaparse en ataque. Enfrente, Ourense respondía para aumentar la renta hasta el más 19, 47-28 después de un triple de Flis. Pero a partir de ese momento, los pupilos de Antonio Pérez resurgieron. No bajaron los brazos, se fajaron atrás y con Gerun, por dentro, luego se unió Laso y con varios triples de Bravo y del incombustible Galarreta fueron creyendo en sí mismos con el 56-49 poco antes de concluir el tercer acto.

Ourense daba la sensación de que dejaba hacer. Si apretaba un poco, ampliaba la diferencia y se ponía, rápidamente, por encima de la decena. Sin embargo, Galarreta y Gerun hicieron todo lo posible por llevar a los suyos hasta el final con opciones. El ucraniano se hacía fuerte por dentro -acabó con 20 puntos y 8 rebotes-, mientras que el capitán tiraba del carro -14 puntos y 6 rebotes- junto a Bravo que irrumpió en la recta final para ayudar. El 63-52 complicaba las cosas, pero en unos minutos el 67-62 adivinaba un final emocionante.

Y aunque Ourense, con un Kapelan y Christian Díaz brillantes, manejaba el partido y administraba la ventaja, empezó a temer por el triunfo cuando Bonifant anotó un triple, Bravo no fallaba desde el tiro libre, mientras que Fernández y Wright les temblaba la mano. El 74-69 con 51 segundos por delante metió miedo en el cuerpo al conjunto anfitrión que temió por la victoria.

Martín pudo apretar el marcador, pero sólo atinó en uno de los tiros libres para dejar un 74-70 que el base local, Christian Díaz, prácticamente aseguraba la victoria con el 76-70. Bonifant buscó el triple, no entró y Kapelan respondía desde la personal dando el octavo triunfo de Ourense y provocando la décima derrota del colista Calzados Robusta después del 79-72. Y este viernes toca visitar a Magia Huesca.

FICHA TÉCNICA

Ourense Provincia Termal: Christian Díaz (18), Mitrovic (7), Jukic (2), Flis (11) y Guerra (12), cinco inicial, Kapelan (17), Hittle (5), Fernández (2), Rodríguez y Wright (5).

Calzados Robusta: Garrido (6), Bravo (12), Galarreta (14), Bonifant (8) y Gerun (20), cinco inicial, Martín (1), Tunde (2), Norris (6), Laso (3) y Birgander.

Árbitros: Juan Francisco González Cuervo y Jorge González Zumajo. Eliminado por faltas personales el visitante Garrido (min. 38).

Parciales: 21-11, 19-13 (40-24 al descanso), 18-25 (58-49), 21-24 (79-72 al final).

Etiquetas
stats