La abstención de Antoñanzas da luz verde al presupuesto del Ayuntamiento

La abstención de Antoñanzas da luz verde al presupuesto del Ayuntamiento

Rioja2

0

Ya no hay ninguna duda: Logroño tendrá presupuesto el 1 de enero de 2017. Con la abstención de Ciudadanos y los votos en contra de PSOE y Cambia Logroño ya anunciados, sólo faltaba por conocer la postura del concejal de PR+, Rubén Antoñanzas.

Hoy ha despejado las dudas. El regionalista no se opondrá al presupuesto, facilitará con su abstención que las cuentas municipales salgan adelante. “Siempre he defendido que el PR+ ha venido a sumar, a crear ciudad y a anteponer los intereses generales a los particulares de partido”; ha explicado, “cuando finalice mi etapa de Concejal confío en haber sido útil a los logroñeses y creo que eso se demuestra tomando decisiones útiles para los logroñeses”.

Considera que los cuatro meses de retraso en el presupuesto de 2016 trajeron notables perjuicios para los logroñeses . Por eso, argumenta que “la utilidad es la primera razón y la más importante para que el Partido Riojano haga posible la aprobación del presupuesto”.

ENMIENDAS ACEPTADAS

La segunda razón que le ha llevado a la abstención es la incorporación de buena parte de sus propuestas. En concreto, se incorporan sus propuestas en cuatro ejes:

En primer lugar, en pequeñas actuaciones en diferentes barrios “que hacen mejor el día a día de los vecinos”. Se refiere en concreto a los juegos infantiles en el centro, la apertura de la calle Eibar, las mejoras en la urbanización de Avenida de Burgos, la fuente del Encino de Varea, un nuevo aparcamiento en La Estrella, el parque de Fardachón o la mejora de pasajes y soportales por la ciudad.

El segundo punto negociado ha sido la lucha contra el ruido. En este sentido, Antoñanzas destaca la incorporación por primera vez de una línea de subvenciones para acometer obras de adaptación contra el ruido o el estudio de ruido en la circunvalación que se incluye también en el presupuesto.

Uno de los puntos más intensos de la negociación entre PR+ y equipo de gobierno, ha sido la mejora del servicio del Centro de la Cultura del Rioja. “El CCR nació para ser motor del Casco Antiguo y lo va a ser antes de que acabe la legislatura”, señala Antoñanzas, que ha explicado que se contratará un especialista en proyectos de museos, se elaborará un nuevo proyecto, teniendo en cuenta el anterior, y, paralelamente, se realizarán las obras necesarias para su reapertura.

El cuarto punto negociado ha sido el impulso a la Biblioteca Rafael Azcona con la ampliación de horarios y actividades y la apertura de los espacios convenidos con la Universidad de La Rioja.

Por último, se han incorporado otros proyectos como el Centro Deportivo 7 Infantes de Lara, el incremento de las Chiquibecas, el programa de intervención cultural en Madre de Dios y San José, la mejora del bilingüismo en las guarderías o la elaboración de un plan educativo contra el botellón.

INTENSA NEGOCIACIÓN

Antoñanzas ha explicado que empezó la negociación sin marcar líneas rojas, “intentando sacar el máximo”. Asegura que ha costado negociar cosas “porque tenemos dos modelos de ciudad diferentes y nosotros siempre hemos defendido que este equipo de gobierno ha tratado mal el CCR. Ese ha sido sin duda un punto importante”.

Etiquetas
stats