Miércoles 8 de Febrero de 2023Actualizado 09:44

El 25 de noviembre de 2016

Tiempo de lectura: 01:14
|||

Fin de semana fresco y nuboso

El flujo húmedo que ascenderá por el valle del Ebro desde el Mediterráneo será el protagonista

Amanecer_ArantzaJimenez

Dani Benito

La borrasca que nos afectó este pasado miércoles dejando lluvias y nevadas abudantes en La Rioja, volverá a la carga durante este fin de semana....pero que no cunda el pánico! las precipitaciones que se esperan serán más bien débiles y sobre todo más frecuentes en áreas montañosas donde además serán de nieve. Las temperaturas se mantendrán bastante frescas aunque serán más altas en general el domingo.

Durante el sábado se espera que un frente nos afecte desde el sur. Las precipitaciones serán más frecuentes en la Ibérica oriental, por donde irá penetrando el frente...aunque tenderán a ir extendiéndose al resto de la región, eso si, cada vez de manera más débiles. Serán de nieve en cotas de unos 1000 metros al principio, para ir subiendo a lo largo del día hasta los 1500 metros. Las temperaturas frescas aunque más altas que las del viernes. 

Durante el domingo la situación será similar, con un marcado flujo de vientos de componente SurEste que dejará abundante nubosidad y riesgo de precipitaciones en la Ibérica aunque serán más débiles que el día anterior. La nieve caerá más alta, en torno a los 1600/1700 metros. Las temperaturas subirán. Encontraremos más claros en la ribera.

Os dejo un resumen de los mapas para este fin de semana, un pequeño resumen de todo lo que podéis consultar en mi blog EL TIEMPO A TIEMPO LA RIOJA, al que podéis acceder haciendo click AQUI.

 

 

Eb cualquier caso....A DISFRUTAR DEL FIN DE SEMANA!! :)

 

Autora foto de portada: Arantza Jiménez (Cornago)

|||

A favor 1 En contra 0

0 comentarios
Producto riojanoSanidad PúblicaADER Febrero 23