Castillo de Ygay 1986, primer blanco en obtener los 100 puntos Parker

Castillo de Ygay 1986, primer blanco en obtener los 100 puntos Parker

Rioja2

0

Marqués de Murrieta ha hecho historia, su vino Castillo Ygay Blanco 1986 ha obtenido los 100 Puntos Parker, convirtiéndose así en el primer vino blanco de la historia de España en alcanzarlos, tal y como informa El Confidencial.

Pero todo esto no es fruto de la casualidad, sino del trabajo constante, serio y perfeccionista que ha marcado Vicente D. Cebrián-Sagarriga. “Es un vino para el que venimos preparándonos los últimos 22 años”, y que muestra el trabajo de transformación que “ha permitido la evolución, que no el cambio, de la marca”

Vicente D. Cebrián-Sagarriga, Conde de Creixell, basa el éxito de su empresa en la cercanía con la cultura del vino y por eso asegura que la renovación ha sido tranquila y respetando siempre el pasado de la firma y su trayectoria en el mundo del vino,

Así, tras pasar 252 meses en barricas de roble americano de 225 litros y 67 meses en depósitos de hormigón, a los que siguieron otros tres años en botella, hasta alcanzar, 30 años después de la recogida de su uva, la bodega Marqués de Murrieta, fundada en 1852, ha conseguido un resultado excepcional.

UN VINO CON FUTURO

Con esta añada tan especial, la bodega recupera su tradición de elaboración de Castillo Ygay Blanco, y lo hace de la mejor manera posible, lanzando al mercado un vino que cumple 30 años.

Luis Gutiérrez, crítico responsable de la publicación de Robert Parker ‘The Wine Advocate’ en España, ha sido el encargado de asignar los 100 puntos Parker a este vino, y asegura, “es uno de los mejores vinos blancos que he probado en toda mi vida”, “este es un vino perfecto. Se muestra cada vez más y más joven con el tiempo en la copa. No tengo ninguna duda de que estamos hablando de un blanco para los próximos 50 años. El vino es simplemente impresionante”.

Castillo Ygay Blanco Gran Reserva Especial 1986 posiciona asi como el único vino que alcanza la máxima puntuación, un reto más difícil aún al tratarse de un vino blanco

Para poder puntuar el vino, el crítico realizó una cata vertical de Castillo Ygay Blanco desde 1919 a 1986, y otorgó también la máxima puntuación a otras dos añadas históricas: Castillo Ygay Blanco Gran Reserva Especial de 1919 y 1932. Algo que convierte a la marca en la única del mundo en lograr los 100 puntos Parker tres veces en una misma cata

En cuanto a Castillo de Ygay, Vicente D. Cebrián-Sagarriga asegura que ha sido un camino que no ha resultado nada fácil: “Es el vino que más nos ha costado activar porque tenía unas bases tan profundas que no era fácil adaptarlo a los nuevos tiempos. Había gente que nos decía que no lo cambiáramos, que ya era una de las marcas más importantes del vino. Pero no hicimos caso, y surgió un Gran Reserva tinto alabado por la crítica mundial”. Sin embargo, ahora este blanco acapara todas las miradas, y es una indudable muestra de que la perfección existe.

Etiquetas
stats